Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

calcular la fuerza de un cuerpo sumergido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria calcular la fuerza de un cuerpo sumergido

    hola, primero perdonar si pregunto algo que sea una tonteria pero me gustaria saber calcularla y comprenderla, se trata de lo siguente.

    supongamos un recipiente lleno de agua y una bolsa llena de aire.
    a- que fuerza esperimenta esta bolsa ascendente cuando yo la introduzco dentro del agua si la bolsa esta llena con un litro de aire.
    b- esa bolsa esperimenta la misma fuerza ascendente si esta sumergida a un metro o a mas de un metro de profundidad.
    c-que solido presenta una mayor densidad y que liquido o gaseoso presenta menor densidad.

    una apreciacion, no tengo muchos conocimientos en fisica, por favor si alguien da alguna respuesta que sea lo mas esclarecedora posible, y si se ofrece que se ponga en contacto conmigo para aclararmelo, mi correo es loco_almeria@hotmail.com gracias de antemano.
    Última edición por Fastolfe; 09/11/2009, 04:41:59. Motivo: Toda respuesta tiene que ser expuesta en el foro

  • #2
    Re: calcular la fuerza de un cuerpo sumergido

    Escrito por loco_almeria Ver mensaje
    supongamos un recipiente lleno de agua y una bolsa llena de aire.
    a- que fuerza esperimenta esta bolsa ascendente cuando yo la introduzco dentro del agua si la bolsa esta llena con un litro de aire.
    b- esa bolsa esperimenta la misma fuerza ascendente si esta sumergida a un metro o a mas de un metro de profundidad.
    c-que solido presenta una mayor densidad y que liquido o gaseoso presenta menor densidad.
    A ver si no me equivoco.

    a - Sobre esa bolsa actúan el empuje y su peso.
    El empuje siempre vale el peso del volumen de fluido desalojado por su bolsa.
    1 l de aire pesa 1,293 g fuerza
    1 l de agua pesa 1 kg fuerza ( si es salada pesaría más )
    Luego la fuerza neta ascendente será la diferencia de las dos


    b - El problema ahí puede estar en la compresibilidad del aire.
    El módulo de compresibilidad isotérmico - lo pongo con incrementos - es

    y para el aire eso vale

    donde la unidad de presión es el pascal

    Si se sumerge la bolsa a 1 m de profundidad el agua comprime
    la bolsa que contiene aire y por tanto está sometido a una presión adicional
    a la atmósférica y que puedo aproximar por





    Puesto que la bolsa de aire habrá reducido su volumen en 1/10
    el empuje será 1/10 menor.


    Todo esto salvo error.
    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X