Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

    yo pude unir estas dos teorias en una sola a la que llame "Teoria de ramas unidas"...si alguien asi sea inventando puede unir estas dos teorias porfavor que la comente aki pra compararla con la mia.!
    gracias!

  • #2
    Re: Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

    ¿Qué teoría es esa que dices que has inventado?

    Comentario


    • #3
      Re: Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

      Bueno entonces, usemos una idea 'absurda' y hagamos un reloj que vaya atras en el tiempo

      es decir si yo llamo U a entonces

      y son numeros NO nulos es decir aparentemente el 'reloj' podria marcar hacia adelante o hacia atras, de manera que a nivel atomico NO funciona como nuestro mundo

      es decir PROBABILISTICAMENTE hay una probabilidad mayor de que el timpo avance a que retroceda pero debido a la Termodinamica y que a somos objetos masivos el tiempo parece ir hacia adelante.

      EDIT: joer me he equivocado, ... este mensaje deberia de ir en el de 'Puede que no exista el tiempo' abierto por Chacaritamanda

      Comentario


      • #4
        Re: Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

        una teoria no es algo que se "invente" de un momento a otro.
        es necesario años de didicacion y con un la unica esperanza de que todo lo que se pueda dedicir de ella esta acorde con lo observable y las mediciones... e igualmente con las predicciones.

        toda teoria cientifica debe describir pero lo mas importante son sus predicciones que puedan aportar... dado que es lo determinante en cuanto ala credibilidad de dicha teoria.

        que predicciones tienes??
        [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
        "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
        Carl Sagan
        [/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

          Escrito por Heisneberg Ver mensaje
          Bueno entonces, usemos una idea 'absurda' y hagamos un reloj que vaya atras en el tiempo

          es decir si yo llamo U a entonces

          y son numeros NO nulos es decir aparentemente el 'reloj' podria marcar hacia adelante o hacia atras, de manera que a nivel atomico NO funciona como nuestro mundo

          es decir PROBABILISTICAMENTE hay una probabilidad mayor de que el timpo avance a que retroceda pero debido a la Termodinamica y que a somos objetos masivos el tiempo parece ir hacia adelante.

          EDIT: joer me he equivocado, ... este mensaje deberia de ir en el de 'Puede que no exista el tiempo' abierto por Chacaritamanda
          Esa es una interpretación un poco exagerada, ¿no crees? Eso sólo dice que un estado tiene cierta probabilidad de evolucionar en el otro. Es como si yo digo: el lunes estaba en casa, el martes me fui a casa de un amigo, y un día después vuelvo a estar en casa. Como he vuelto al estado inicial, entonces también he vuelto atrás en el tiempo, por lo tanto hoy no es miércoles sino lunes. Eso viene a ser lo que tú estás diciendo.

          Para obtener una conclusión de "viaje en el tiempo hacia atrás", uno lo que tendría que hacer es encontrar un "operador tiempo", y ver que la evolución hamiltoniana hace que su valor propio decrezca en vez de aumentar. Ahora bien, como ya se ha discutido en otros hilos, no es posible encontrar un operador tiempo en mecánica cuántica (porque la mc no incluye la relatividad especial; es necesario recurrir a qft).
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

            Venga que tengo curiosidad, expone la teoria esa de las ramas unidas.
            sigpic
            "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
            El Gat de Schrödinger

            Comentario


            • #7
              Re: Quien puede unir la teoria del big bang con la teoria del estado estacionario?

              Escrito por nioke Ver mensaje
              yo pude unir estas dos teorias en una sola a la que llame "Teoria de ramas unidas"...si alguien asi sea inventando puede unir estas dos teorias porfavor que la comente aki pra compararla con la mia.!
              gracias!
              Creo que nadie ha tenido esa idea por aquí, así que te queda exponer la tuya y comentarla o no ponerla y no comentarla. Eso ya es a tu discrepción...
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X