Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • circuito

    hoy en la materia de laboratorio realizamos el experimento para ver cuales metales transportaban corriente electrica y en frente el grifo entoces se me ocurrio cerrar el circuito para ver si encendia el foco con el grifo solo que al poner los cables dio un destello con fuego y sonido que me espanto por que sucedio eso?? no se supone que como es metal devio de trasportarla??
    o tenia algo que ver que condusca agua??
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

  • #2
    Re: circuito

    Escrito por proton Ver mensaje
    hoy en la materia de laboratorio realizamos el experimento para ver cuales metales transportaban corriente electrica y en frente el grifo entoces se me ocurrio cerrar el circuito para ver si encendia el foco con el grifo solo que al poner los cables dio un destello con fuego y sonido que me espanto por que sucedio eso?? no se supone que como es metal devio de trasportarla??
    o tenia algo que ver que condusca agua??
    ¿ A tí no te han enseñado a preguntar a tu profesor de prácticas antes
    de hacer nada que no venga en el guión ?

    Por lo que dices de un destello con sonido lo que has hecho seguramente es un corto
    entre los dos terminales de lo que estés usando como fuente de voltaje...
    por otra parte me resulta raro porque no sé como os dejan hacer las prácticas
    con tanta tensión...
    Posiblemente si unes los dos terminales con un alambre de cobre
    - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO LO HAGAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
    si no es en presencia de un profesor
    .

    Vamos a ver... lo primero nunca asumas nada cuando quieres montar un circuito
    por simple que sea.
    Por lo menos, debes de tener un punto de alta tensión ( o un polo positivo de una fuente ),
    un elemento que consume potencia ( una bombilla con una cierta resistencia )
    y otro punto de baja tensión
    ( el polo negativo de la batería o un elemento que puedas usar como tierra )
    Si no eres capaz de ver como circula la corriente vuelve a tu papel
    e intenta dibujar el circuito.

    Esos tres elementos se suelen conectar mediante un conductor
    ( que suele aportar una resistencia adicional )
    pero no porque brille tiene porque ser un metal conductor...
    en general lo que se vende para fontanería
    suele tener varias capas de elementos metálicos

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: circuito

      Escrito por proton Ver mensaje
      hoy en la materia de laboratorio realizamos el experimento para ver cuales metales transportaban corriente electrica y en frente el grifo entoces se me ocurrio cerrar el circuito para ver si encendia el foco con el grifo solo que al poner los cables dio un destello con fuego y sonido que me espanto por que sucedio eso?? no se supone que como es metal devio de trasportarla??
      o tenia algo que ver que condusca agua??
      Bueno mas o menos he entendido, creo, lo que quieres decir.
      Creo que has intentado cerrar el circuito con un chorro de agua. Bueno esto es factible, solo depende de la la distancia entre los bornes y la tension entre estos.
      Por ejemplo, para el aire, si no recuerdo mal, tienes una ruptura dielectrica de 1KV/mm es decir, dos bornes al aire y separados 1mm, con una diferencia de potencial de 1000V entree ellos producen un arco voltaico, que no es mas que particulas de aire ionizadas.
      En el caso del agua, me parece bastante extraño, pues su constante dielectrica es 80 veces superior a la del agua. Lo que puede haber ocurrido es que hayas polarizado el agua (la molecula H2O es muy polarizable) a favor del campo electrico de modo que conduzca. Pero me parece muy raro.

      Comentario


      • #4
        Re: circuito

        si, pero me hubieran dicho que no lo haga y me hubiera quedado con la curiosidad ...
        no fue con un chorro de agua sino con el mismo metal del grifo cerrado agarre los cables y los puse en distintas partes del grifo pero sin el agua.. la practica del maestro consistia en ver como los metales conducian electricidad ponia una barra de plomo o de acero y se encendia un foco pense que hiba a pasar lo mismo con el metal del grifo pero produjo el destello ... pero no entiendo por que paso .. por que el metal del grifo si se quemo y a los demas no pasaba nada
        Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

        Comentario


        • #5
          Re: circuito

          Hola proton mira ayer en clase hicimos el mismo experimento de conductores y varias veces me pasa lo mismo en conductores cilíndricos y huecos por dentro realmente no se por que sucede esto pero creo que lo investigare por que no es coincidencia lo que pasa, creo que eso si es un corto. Por otro lado aALFRE tiene razón ya que las aleaciones de los grifos pueden tener alguna regularidad al paso de corriente pero dime ¿de que material era el grifo con que probaste?pero experimentar también...saludos

          PD:Alfre yo lo hice con supervicion del profesor y con guantes de caucho...

          Comentario


          • #6
            Re: circuito

            Escrito por proton Ver mensaje
            si, pero me hubieran dicho que no lo haga y me hubiera quedado con la curiosidad ...
            no fue con un chorro de agua sino con el mismo metal del grifo cerrado agarre los cables y los puse en distintas partes del grifo pero sin el agua.. la practica del maestro consistia en ver como los metales conducian electricidad ponia una barra de plomo o de acero y se encendia un foco pense que hiba a pasar lo mismo con el metal del grifo pero produjo el destello ... pero no entiendo por que paso .. por que el metal del grifo si se quemo y a los demas no pasaba nada
            En este caso no tiene importancia porque no pasó nada.
            Tener curiosidad es bueno pero un laboratorio, ya sea de Física o de Química
            es un sitio donde hay que guardar unas determinadas precauciones.
            Cuando vayas a la Facultad verás como con las guías de prácticas te dan
            un manual donde se describe una serie de comportamientos y unas reglas de prevención.

            Yo te aconsejo que esto mismo que nos estás contando
            lo hables con tu profesor de prácticas
            y que te explique un poco lo que puede pasar si vuelves a tener curiosidad.

            Yo diría que la respuesta es que de alguna forma cortocircuitaste la fuente de tensión.
            La ley de Ohm, que vale para los medios ohmicos, dice que
            Si tu en esa fracción haces R muy pequeña verás que la intensidad crece.
            Cuando R=0 tienes un cortocircuito...
            V se mantiene constante entre los extremos del corto si es una fuente de tensión ideal,
            o disminuye si es una batería porque se descarga rápido a través del corto
            pero la intensidad I ya no te la da la ley de Ohm

            Como la potencia disipada es si la intensidad crece muchísimo
            el corto debe disipar muchísima potencia.
            Pasa lo mismo que en una bombilla se emite luz visible, calor
            y finalmente se funde o se quema porque es de un material que no está preparado
            para soportar esas intensidades de corriente a diferencia de la bombilla de incandescencia.

            Por otra parte lo que te ha dicho Franco Rivas
            que este hecho con distintas capas de material puede explicar que se forme el corto
            en el grifo sin que tu a simple vista te hayas dado cuenta.

            Otra explicación, de momento, no te puedo dar.
            Un saludo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X