Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

temas para mi trabajo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • temas para mi trabajo

    Como ya algunos de ustedes lo saben estoy en busca de un tema para la realización de mi tesis de grado para mi pregrado así que quisiera pedir su consejo ya que realmente necesito empezar lo más pronto posible, el trabajo que me exigen debe ser con respecto a algún tema de física o de la enseñanza de la física, con las especificaciones de una tesis normal.
    En lo que a mi respecta preferiría un trabajo teórico ya que mi habilidad no esta en la parte experimental, y aun siendo mas especifico me apasiona la astrofísica pero aun tengo ciertas limitaciones matemáticas en ella.


    Agradezco cualquier colaboración

  • #2
    Tu trabajo debe ser original, es decir, algo que no haya hecho nadie nunca? Si es así, será mucho más dificil encontrar un tema realmente bueno. Sobre todo sin el tutelaje de un investigador (un profesor de tu facultad).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      No me hago mucha idea del nivel que ha de tener del trabajo pero, si te interesa también la cosmología, un tema que da muchísimo de sí es el fondo cósmico de microondas. Se puede enfocar desde muchos puntos de vista y distintos niveles de dificultad y hay un montón de literatura en la red. Es además un tema muy actual, ya que su estudio es la principal fuente de datos de la nueva era de precisión en la cosmología y sus mediciones sistemáticas acaban de empezar con el WMAP y tienen como siguiente peldaño el satélite Planck de la ESA. En general la cosmología te ofrece también otros aspectos donde buscar tema como el análisis de distintos modelos o parámetros cosmológicos, el problema del sector oscuro, la formación de estructuras de gran escala, etc. Si te interesa más la astrofísica un tema excelente a mi gusto son los modelos teóricos del medio interestelar, o quizás también el extensísimo tema de los campos magnéticos en el medio interestelar y las galaxias, aunque ahí también hay otros aspectos generales donde buscar tema como la evolución estelar, planetas, etc. En fin, esto no son mas que un par de ideas, escritas pensando en mis propios gustos. Si quieres que busque alguna idea más creo que deberías decirme con algo más de detalle qué parte de la astrofísica o la cosmología te interesaría más.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        especificaciones

        realmente un profesor de la universidad debe hacer un seguimiento a mi trabajo sirviendome como director de tesis, el trabajo no debe ser necesariamente innovador pero la idea es que sea algo tan tragiado y sobre todo que no me lleve mas de 10 meses el terminarlo

        Comentario


        • #5
          john jairo, disculpa que no haya respondido con la celeridad que merecías a tu mensaje personal.

          La razón es que yo no soy la persona más adecuada para aconsejarte. Por dos razones, soy físico experimental y no tengo ni la más pajolera idea de astronomía (aparte de que el Sol gira alrededor de la Tierra, como todo el mundo sabe).

          Seguro que recibes buenas propuestas de otras fuentes.

          Saludos.
          Go to hell.

          Comentario


          • #6
            perdon queria decir NO tan tragiado

            Comentario


            • #7
              Escrito por john jairo
              perdon queria decir NO tan tragiado
              :shock:

              Por "tragiado" no me viene nada.
              Go to hell.

              Comentario


              • #8
                jejejeje.. cziffra muy buena nota astronómica. Despues de ver ese vídeo al que "haces" referencia está claro que no va a ser tan díficil enseñar a la gente que los planetas son en realidad 8.

                Comentario


                • #9
                  No pues algo así como que no sea un tema tan del común por ejemplo conozco a alguien que hizo un trabajo que se titulaba como enseñar la segunda ley de newton para estudiantes de secundaria y pues yo veo eso como algo que hacen para salir del paso

                  Comentario


                  • #10
                    Una cosilla

                    Por tu castellano deduzco que no eres ibérico, también por lo de grado y pregrado; y precisamente eso me despista y no sé que nivel es ese de grado-pregrado(¿graduate y undergraduate americano?, es decir, ¿5 y 3 años de física?; creo que van así).

                    Pues se me ocurre que más de moda que el tema de la definición de planetas... y hacer algo sobre la formación de los mismos, en plan computacional, no sé, una simulación de la formación del sistema solar a partir de los planetesimales o quizás(no sé si se puede o si ya se ha hecho) una "simulación" inversa, es decir, a partir de las condiciones iniciales volver hacia atrás a las iniciales...(me da que va a ser difícil... )

                    Comentario


                    • #11
                      Re: temas para mi trabajo

                      Yo aclaro lo del grado-pregrado ..... en paises latinoamericanos se suele utilizar el que estudiante para obtener un grado en fisica debe presentar una "tesis" de grado. Cosa que causa un dolor de cabeza terrible para todo futuro fisico en esa etapa porque se trata de un trabajo original. El estudiante que esta en pregrado (como yo) esta en la etapa de que debe seleccionar el tema de tesis y empezar a trabajar pero no ha terminado todas las asignaturas del grado.

                      Por cierto de eso mismo vengo yo a preguntar. Ya tengo seleccionado el tema y el area de trabajo y se supone que debo hacer un anteproyecto antes de que el director de tesis vea lo que he hecho. Alguien me puede indicar si existe algun formato especifico para tesis de grado en Fisica. Agradeceria mucho esa orientacion.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: temas para mi trabajo

                        Escrito por Eni Ver mensaje
                        Yo aclaro lo del grado-pregrado ..... en paises latinoamericanos se suele utilizar el que estudiante para obtener un grado en fisica debe presentar una "tesis" de grado. Cosa que causa un dolor de cabeza terrible para todo futuro fisico en esa etapa porque se trata de un trabajo original. El estudiante que esta en pregrado (como yo) esta en la etapa de que debe seleccionar el tema de tesis y empezar a trabajar pero no ha terminado todas las asignaturas del grado.

                        Por cierto de eso mismo vengo yo a preguntar. Ya tengo seleccionado el tema y el area de trabajo y se supone que debo hacer un anteproyecto antes de que el director de tesis vea lo que he hecho. Alguien me puede indicar si existe algun formato especifico para tesis de grado en Fisica. Agradeceria mucho esa orientacion.
                        Creo que cinco años después no era muy necesaria la aclaración...
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X