Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de vectores!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema de vectores!!!

    tengo un problema de vectores me piden el valor de la resultante pero me dan los valores de los dos vectores a sumar y nose por que me dan el angulo?? no es solo sumar sus valores por ejemplo encontre algo parecido a mi problema
    http://www.youtube.com/watch?v=7jrIt7_g9Rc aqui pero tampoco entiendo porque hace un triangulo ...quisiera me orienten gracias..

  • #2
    Re: problema de vectores!!!

    lo que se ve en el vídeo es que el señor ha creado 2 triángulos rectángulos con 2 de los lados del triángulo que tenía, y aplicando pitágoras y trigonometría, ha encontrado la forma de relacionarlos y hallar el valor del vector resultante.

    un saludo
    Última edición por Xel; 14/12/2009, 06:13:17.

    Comentario


    • #3
      Re: problema de vectores!!!

      Hola!
      Puedes sumar directamente el módulo de los vectores si son colineales.
      Lo que debes hacer es sumar las proyección de un vector sobre el otro, por eso te dan el ángulo.
      Supongamos un vector a y uno b:
      Haremos la proyección de a sobre b, imaginamos dos ejes, el x el la dirección del vector b y el eje y perpendicular al mismo.
      La proyección sobre x quedaría

      Sobre el eje y


      El vector b asumiendo esos ejes solo tendría componente en el eje x


      Ahora sumas las componentes





      Ya tienes las componentes del vector resultante, ahora aplicas pitágoras para hallar el módulo del vector

      Última edición por nico_palermo; 14/12/2009, 18:25:49.

      Comentario


      • #4
        Re: problema de vectores!!!

        gracias!!! pero el alfa que colocas es??? (supongo angulo?) , la verdad recien me doy cuenta que no puedo sumar dos vectores no colineales sin tomar en cuenta el angulo que forman....DD muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: problema de vectores!!!

          Escrito por cancervero Ver mensaje
          gracias!!! pero el alfa que colocas es??? (supongo angulo?) , la verdad recien me doy cuenta que no puedo sumar dos vectores no colineales sin tomar en cuenta el angulo que forman....DD muchas gracias
          Si, es el ángulo entre los vectores.

          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X