Ver canal RSS

Blogs más populares

1. Vitaminas nocivas en exceso

por el 17/04/2008 a las 23:10:22 (Blog de Química)
    Desde hace unos años se hace propaganda sobre la venta de multivitaminicos para reforzar las dietas.
    Conozco mucha gente que toma una pastilla al dia con "las vitaminas esenciales" y segun estudios realizados son dañinas debido a que en exceso se acumulan en la grasa y causan una "intoxicacion celular". Pasa con la mayoria debido a que son liposolubles, podemos excluir la vitamina C que aunque se consuma en altas dosis se elimina con la misma facilidad.

¿Alguno de vosotros consume vitaminas fue de la comida como suplemento?

Actualizado 18/12/2009 a las 17:43:51 por quasarilla

Categorías
    Artículos
  2. La ira del Gigante y la proclama de los impíos

por el 27/04/2008 a las 21:00:14 (Pinceladas de Física)
    Seguramente alguna vez habremos oido hablar de un tal Albert Einstein, un chaval con recursos.

En su etapa estadounidense en el centro de Estudios Avanzados de Princenton tenía siempre un asistente. Como podeis imaginar para ser asistente de Alberto había que ser un tipo despierto. El primero de ellos fué Nathan Rosen, que parece ser que daba el perfil. Rosen colaboró con Einstein en varias travesuras. Una de ellas la conocida discusión sobre la mecánica cuántica denominada paradoja EPR, (la R corresponde a Einstein) y otra la de definir una cosa llamada puentes de Einstein-Rosen, ahora más conocidos por Agujeros de Gusano.

Pero esta historia no va de eso, va más bien de cómo se publica en física. ...
    Categorías
    Ciensociologia , Historia
  3. Los Tesoros de Indiana Jones

por el 29/05/2008 a las 21:53:58 (Blog de Química)
    El sabado vi el principio de la última entrega de Indiana Jones y la verdad, es que me pareció muy infantil, lenta, pesada y tremendamente anticuada. El argumento no tiene ningun fundamento aunque a las revistas de misterios les guste sacarle un poco de punta al tema de la arqueologia basandose simplemente en suposiciones y poco mas.

Habia leido hace años sobre la calavera que mencionan en la pelicula , una calavera tallada en cristal y con las cuentas rellenas de rubies, segun la fuente se trataba de un descubrimiento arqueologico en Sudamerica, pero al seguir la noticia y buscar mas informacion encontre que se habian exhibido en museos europeos .

El mito asegura que juntar las trece calaveras conseguiría detener
    ...

Actualizado 18/12/2009 a las 17:43:26 por quasarilla

Categorías
    Artículos
  4. Un día de paz

por el 30/05/2008 a las 03:16:21 (- Sikamikaniko -)
    Debería empezar esta línea con un vital insulto, asi lo siento. Pero creo que a Pod le daría una úlcera o aun peor una acidosis metabólica, y luego me sancionaría... lo que me hace pensar que me queda un poco de coherencia(o quiza no...).

Rutina, maldita rutina. A veces adorable, otras intolerable.
    Gritos por un lado, quejas de otro, falta de tiempo, exigencias, reproches, disputas. Entre dichas pugnas un grito desesperado de paz brota y desborda desde mi interior.
    Un suspiro, todo en blanco, y vuelvo a despertar.

Aun sigo allí? Debería correr... irme lejos, desaparecer.
    Sería indebido, infelizmente incorrecto, pero simple.

A veces el destino se nos va de las manos, ...
    Categorías
    Sin categoría
  5. La distancia para salvar tu vida

por el 15/06/2008 a las 16:19:37 (Tras la puerta de Tannhäuser)
    En este artículo veremos como unos conocimientos de Física a nivel de educación secundaria puede salvarnos la vida. No vamos a descubrir nada nuevo, pero si pensáramos en esto antes de pisar un acelerador, seguramente no habría cuatro miles muertos al año en las calles. Que, como dice el inigualable Josep Camós, cuando se produce un muerto en un atentado terrorista, todos nos escandalizamos (y con razón); pero los muertos en la carretera son, en su mayoría, anónimos.

Vamos a necesitar únicamente cuatro conceptos, que todos conocemos desde la más tierna adolescencia: la ley de la inercia, la segunda ecuación de Newton, el movimiento rectilíneo uniforme y el uniformemente (des)acelerado.

La ley de la inercia es ...

Actualizado 22/11/2009 a las 00:00:20 por pod

Categorías
    L de novel , General , Física , Personal