Ver canal RSS

Todos los artículos de blog

1. Si hoy es martes, aLFRe te explica la interacción fuerte...

por el 18/12/2007 a las 22:01:39 (eL BLoG De aLFRe PaRa LaWeBDeFiSiCa)
    Bueno... hoy he conseguido la mayoría de los artículos
    que necesitaba, me falta el primer artículo de Veneziano
    que posiblemente sea el más importante,
    pero no se puede tener todo en esta vida.

Mi idea es hacer entradas cortitas en el
    Diccionario_de_física_atómica_y_nuclear
    hablar aquí de algunas cosas y ver si hago un pdf con dibujitos y colorines.
    Después del fiasco del curso de java, a ver si esto funciona.

Todos sabeis que la interacción fuerte o nuclear fuerte es
    una de las 4 fuerzas que existen en nuestro universo.
    A distancias de 1 fermi
    la energía asociada a la interacción de dos cargas unidad
    ( la unidad es la carga del ...

Actualizado 05/06/2008 a las 21:55:01 por aLFRe

Categorías
    En 100 palabras te doy una clase de Física.
  2. ¿Cuál es tu salario?

por el 12/12/2007 a las 23:19:15 (Blog de Química)
    En la Antiguedad se pagaba a la gente con sal y como todos sabeis la composición de la misma es cloruro sódico.

El sodio no se encuentra en la naturaleza ya que es muy reactivo y por lo tanto, se necesita obtenerlo mediante procesos industriales.
    Uno de estos metodos que me parece muy curioso es el metodo Downs que consiste en introducir en una cuba de paredes refractarias cloruro sódico fundido (junto con cloruro cálcico para rebajar el punto de fusión de la sal común desde 800 ºC a 590 ºC); el ánodo de grafito se eleva desde la parte inferior y en él se desprende cloro que se recoge por una campana de hierro cuyo borde rodea un canal en el que se acumula ...

Actualizado 18/12/2009 a las 17:44:44 por quasarilla

Categorías
    Artículos
  3. Hola

Bueno, a los pocos que me conocen , con los que he tenido la oprtunidad de interactuar, y a todos los demas que no me conocen todavia, mi nombre es Jeremy , y soy dominicano.
    ´
    Si bien habia pensado en tener un blog, no me habia atrevido, tal vez porque no tenia idea sobre que escribir, y lo curioso es que todavia no la tengo . Tal vez la verdadera razon es que soy algo timido , me toma tiempo poder decidirme ha hacer ciertas cosas, espero que lo que escriba les guste, y si no , me lo dejan saber.

Creo que deberia finalizar esta introduccion, mencionando mi relacion con la fisica. Soy estudiante de ingenieria quimica, pero siempre me ha gustado la fisica. No estudie fisica porque en mi pais solo una universidad ...
    Categorías
    Sin categoría
  4. ¿Tienes mercurio?

por el 09/12/2007 a las 23:23:06 (Blog de Química)
    Supongo que para muchos esta pregunta será un poco desconcertante, pero tiene un motivo muy claro porque como sabeis el mercurio es un contaminante y se esta dando la voz de alerta en los crematorios porque se desprende una cantidad relativamente elevada que corresponde al mercurio que forma la amalgama con la que se realizan los empastes dentales.

Ademas, muchos dentistas aseguran que el mercurio se desprende en pequeñas cantidades de los empastes siendo nocivo para nuestra salud. El problema es que como en muchos casos, una vez que se detecta el problema se buscan soluciones pero no se ha encontrado sustituto adecuado a que se necesita un metal que resista las altas presiones que ejercen los dientes posteriores, molares. ...

Actualizado 18/12/2009 a las 17:45:06 por quasarilla

Categorías
    Artículos
  5. El foso de la pseudociencia

por el 30/11/2007 a las 02:45:33 (Tras la puerta de Tannhäuser)
    La ciencia tiene una gran fuerza social. Sólo tienen que presentarnos a una persona con un título que lo acredite como científico y todos damos un paso atrás y soltamos un "ooohh" de admiración. Los grandes científicos de la historia (Newton, Einstein, Darwin, Edison...) son mitificados e idolatrados; y cada vez que hay una conferencia de un premio Nobel el populacho se acerca en avalancha, casi como para tirar cacahuetes al foso de los orangutanes.

Todo esto, en principio, es bueno. Significa que la ciencia se ve socialmente como una fuente de conocimiento y progreso positivo. Tal vez sería mejor que la gente se acercara a la ciencia y la viera como algo más cotidiano, en vez de como un mito. Eso es algo que ...