Ver canal RSS

Buscando la Luna

Blog que va a intentar tratar sobre física experimental, más o menos lo que voy haciendo en el laboratorio, aunque seguro que se me escapa alguna entrada sobre rugby o de la vida en general.

  1. Desvio

    por el 10/10/2008 a las 18:19:50 (Buscando la Luna)
    Acabo de leer el objetivo de mi blog y lo poco que he escrito hasta la fecha esta totalmente desviado del objetivo principal. Por eso, aprovechando que tengo algo de tiempo os contare en que estoy ocupado por un par de meses. En el mundo de la ciencia de materiales, ahora que esta de moda lo "nano" una herramienta muy util es el TEM (Transmision Electron Microscope). Gracias a que utiliza electrones muy acelerados para formar las imagenes podemos disponer imagenes con mas de 1 millon de aumentos, algo imposible en el rango optico debido a la difraccion de la luz visible. En mi caso particular quiero conocer la forma, tamanyo y distribucion de tamnyos de ciertas particulas, que a priori, son muy pequenyas. Pero antes de poder poner ...
    Etiquetas: ciencia
    Categorías
    Sin categoría
  2. Estreno

    por el 10/10/2008 a las 18:12:15 (Buscando la Luna)
    Hoy me ha tocado dar mi primera "charla" en ingles. Ha sido informal (todo lo informal que puede ser cuando se la das a otro grupo de otra universidad) y he tenido tiempo suficiente para preparla...pero no os haceis un idea de lo nervioso que estaba. Cuando estaba ensayando en casa veia que queria contar cosas que no sabia muy bien como decirlas en la lengua de Shakespeare. Sin embargo creo que no ha estado tan mal y que mas o menos se me ha entendido, mas aun cuando a la gente que se la contaba no saben mucho de magnetismo, que es de lo que tenia que hablar. No ha estado tan mal a fin de cuentas y tarde o temprano iba a llegar...
    Categorías
    Sin categoría
  3. Miedo

    por el 04/10/2008 a las 10:36:48 (Buscando la Luna)
    Tras una ausencia reaparezco como el Guadiana, solo un rato. Por motivos ajenos a mi voluntad mi acceso a internet durante las 7 siguientes semanas será restringido, por lo que he querido aprovechar un rato que tengo para contar una situación que me ha causado pavor.
    En la actualidad me encuentro fuera de mi laboratorio habitual, realizando una estancia en un centro extranjero de renombre internacional. Como es habitual en el mundo científico, es difícil que alguien rechace una oportunidad para mantener una buena conversación a la par que se toma un refrigerio. Dispuesto a mejorar mis habilidades ligüísticas acepté raudo una propuesta de una cerveza en un pub cercano con mis anglosajones huéspedes, para mejorar mi inglés coloquial ...
    Etiquetas: personal, pseudociencia
    Categorías
    Sin categoría
  4. Método de aprendizaje inglés

    por el 18/01/2008 a las 19:19:43 (Buscando la Luna)
    Una de las cosas que más me ha llamado la atención en mi primera semana inglesa es la diferencia que existe entre los métodos de enseñanza/aprendizaje entre nuestro país y la isla, al menos en cuanto al trabajo de laboratorio se refiere (¡al menos entre mi universidad y esta!).
    Mi experiencia previa era que antes de utilizar un aparato, aprendes su teoría, alguien experimentado te explica su funcionamiento in situ detalladamente con un ejemplo sencillo, luego te mandaban hacer un ejemplo sencillo a ti con el "técnico" delante y luego ya te dejan más o menos a tu aire, pero siempre pidiendo permiso hasta que seas una persona un tanto experimentada.
    En la universidad donde estoy ahora para enseñarte a utilizar ...
    Categorías
    Sin categoría
  5. Cuando los aviones nos roban las estrellas.

    por el 16/01/2008 a las 21:00:57 (Buscando la Luna)
    Como escribo muy mal intengo buscar un título que mole.
    Para los que no lo sepais soy estudiante de doctorado de la universidad de Cantabria, pero por cuestiones que tiene esto de la investigación por el momento me voy a pasar un mesecito en Londres.
    Después de muchas vicisitudes que no vienen a cuento para encontrar alojamiento finalmente estoy en Notting Hill en un Hostel (que está en el centro de Londres, en la zona pija), compartiendo la habitación con otro español, por un precio más que asequible (para ser Londres).
    Lo primero que me llamó la atención de Londres es que es un crisol cultural. Santander no es muy grande que digamos, y al no haber mucho trabajo tampoco hay mucha inmigración, por lo que he tenido ...
    Categorías
    Sin categoría