A continuación trataré de explicar lo mas claro que me sea posible los detalles más importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de redactar un mensaje y todas las posibilidades de edición que el foro ofrece (escribir ecuaciones, insertar imágenes, colocar tablas, entre otros).

Primero que nada tienes que tener en cuenta en leer lo siguiente:

1. Creando un hilo

Primero asegúrate de seleccionar en las opciones del editor de mensajes al editor visual (WYSIWYNG). Luego:
  • Si deseas crear un tema selecciona el subforo adecuado y luego da click en el botón , a continuación aparecerá el editor para que puedas redactar tu mensaje, recuerda darle un título adecuado.
  • En el caso de que hayas cometido algun error en edición o no te hayas explicado bien puedes editar tu mensaje usando el botón .

2. Respondiendo un hilo
  • Para responder un mensaje de forma rápida haz click en y podrás escribir en el cuadro que aparece en la parte inferior, o de lo contrario elige , para hacer uso del editor visual.
  • También puedes citar o multicitar algún mensaje anterior al hacer click en o y colocar entre las etiquetas [quote=nombre][/quote] el texto a citar, y en nombre a la persona quien lo escribió. respectivamente. O en su defecto usar el botón

3. Formato del texto

En esta parte no daré muchas explicaciones ya que es fácil observar como cambiar el tipo de fuente, el tamaño de letra, dar sangrado, alinear el texto o dar atributos de cursiva negrita o subrayado.

4. Numeración y viñetas

Para hacer listar numeradas o con viñetas tienes que usar los botones o respectivamente.

5. Archivos adjuntos e imágenes

Para insertar imágenes dispones de dos opciones:
  • Colocar una imagen haciendo click en , esto para una imagen que tengas o este en algun servidor de internet, te aparecerá un cuadro donde tienes que colocar la dirección de ubicación de la imagen.
  • La otra opción que es más recomendada es adjuntar la imagen subiendo el archivo desde tu ordenador al servidor de la web, para ello desde de usar el botón , luego de adjuntar el archivo si se trata de una imagen la puedes ubicar en el lugar que creas conveniente en el mensaje usando [atach]número de archivo adjunto[/atach].

6. Tablas
En este caso tienes que usar el botón , y el te aparecerán dos etiquetas [table][/table].

El contenido se escribe entre esas etiquetas y separas columnas con un |, separas filas con un salto de linea.

También hay mas opciones, y para ello deberás de escribir así como se indica en la primera parte de la etiqueta [table= atributo], algunos atributos que puedes colocar son:
  • [table="head"] => La primera fila es la cabezera de tabra
  • [table="autonum=1"] => Crea una columna extra numerando las filas, el 1 indica que se utilizarán números, se puede usar a y A para numerar las filas con letras minúsculas o mayúsculas.
  • [table="sort=1d,2"] => ordenar por la primera columna (descendente) y luego por la segunda (ascendente)

Para usar dos o más atributos a la vez, separar con punto y coma.

6. Etiqueta [floatleft]

Esta etiqueta es útil para alinear tablas o gráficos flotantes hacia la izquierda, y lo que tienes que hacer es colocar la tabla o gráfico entre las etiquetas [floatleft]tabla o gráfico adjunto[/floatleft]


7. Insertando ecuaciones

Esta es la función más interesante del foro ya que haciendo uso del botón o colocando las etiquetas [tex][/tex] y escribiendo entre ellas usando lenguaje puedes escribir las ecuaciones, que luego serán procesadas y colocadas como imágen en el lugar que las escribas.

Si es que no sabes escribir usando , te recomiendo que revises el siguiente enlace:

PRUEBA Y EJEMPLOS DE LATEX

Como opciónes adicionales:
  • Puedes hacer que tus ecuaciones vayan numeradas y centradas automáticamente con tan solo colocar [tex=número] ecuación[/tex].
  • Y también puedes referenciarlas escribiendo el número de la ecuación entre las etiquetas [eqref]número[/eqref]


8. Google vídeo

Para ello tienes que escribir entre las etiquetas [gvideo][/gvideo] el valor del google vídeo que desees.

8. Insertando códigos

Esto lo puedes hacer usando cualquiera de los botones , según el tipo de código.

Y con estos ocho puntos es como termina la explicación de las principales funciones que dispones para editar un mensaje en el foro, cabe aclarar que si es que tu conexión a Internet es algo lenta no es conveniente usar el editor visual, pero de todas formas puedes escribir tu mensaje haciendo uso de la Lista de códigos BB.