[FONT=arial]En este blog trataremos de demostrar que nada es aburrido y por aburrido entendemos "que produce sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo" según la RAE. Sin embargo, el lector seguramente se reirá y no estará de acuerdo con la afirmación "todo es interesante incluso esta frase", pues este individuo puede decirme que se aburre frecuentemente con muchas cosas, desde las matemáticas que a casi todo el mundo le parece un "rollazo" y se suelen volver tediosas, hasta leer este blog que es el primero que escribo. Aun así, trataremos de demostrar que todo es interesante y empezaremos por los números para que el lector no me diga que las matemáticas son aburridas.

¿Qué mejor método que demostrar los números que las matemáticas? ¡Espere! Que lo vayamos a demostrar por matemáticas no significa que sea un procedimiento tedioso y muy "aburrido", al contrario, vamos a despertar la curiosidad por los números tratando de hacerlo por las matemáticas divertidas no las "aburridas".

Supongamos que tenemos dos conjuntos Aburrido e Interesante a los que denotaremos por sus iniciales, conjunto A y conjunto I. Hasta aquí bien, ¿no? Al primer grupo pertenecerán todos los números aburridos y al segundo todos los números interesantes:

Ab1,Ab2,Ab3..........,Abn \epsilon A

In1,In2,In3,In4.....Inn \epsilon I

O de otro modo por si no ha quedado claro:

conjunto A=número aburrido 1, número aburrido 2, número aburrido 3........., número aburrido n-1, número aburrido n.

conjunto I=número interesante 1, número interesante 2, número interesante 3, número interesante 4,....,número interesante n-1, número interesante n.

Pero ¿Existen números interesantes? Por supuesto, por ejemplo, existe el número de oro que es un número irracional (tiene infinitos decimales) que se da en proporciones en la misma naturaleza como se muestra en esta imagen:

Este número es irracional y se denota por \Phi =1,618....(no lo voy a escribir entero). Pero claro, esos son números irracionales y los que nos interesan para esta demostración son números naturales y hay varios que son evidentemente interesante, como el 28, un número perfecto que si sumas sus divisores te dará 28 o los números amigos, estos números amigos no son "amigos" entre sí, no me refiero a que tengan una relación interpersonal, sino a un relación numérica , por ejemplo:
-los divisores propios de 220 son 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55 y 110, que suman 284;
-los divisores propios de 284 son 1, 2, 4, 71 y 142, que suman 220.
Estos números se les conocen por números amigos pero no son ¡amigos!

Ahora ¿Existen números aburridos? Eso ya depende de cada uno de que entienda por aburrido ya que varía de una persona a otra, pero podría ser el número 14 que no tiene mucha cosa de especial o números como el 929942993493 pero como dije sobre gustos no hay nada escrito, ¡pero que nadie me diga que el cero es aburrido! Este es uno de los números más interesantes que existen, un número que representa la nada.

Ahora si el lector me ha entendido hasta este punto, entonces tiene que haber caído en la cuenta de que aparte de existir los números interesantes en el conjunto I también los han de haber en el conjunto A, es decir, si miramos en el conjunto A encontraremos el primer número de todos los números aburridos, al ser el primero de todos este número nos está llamando la atención, por ello es interesante, por lo que tendremos que pasar al número aburrido 1 al conjunto I, al hacer esto habrá otro número que no es interesante y es el primero de la sucesión de números aburridos, por la misma razón que el anterior este número pasa a ser interesante, y este ciclo se repite hasta que llegamos a número aburrido n. De tal manera llegamos a la conclusión de que todos los números aburridos pertenecen a los números interesantes y por ello son interesantes y no hay ni uno que sea aburrido.

Ahora imaginemos que en vez de números son cosas, existen cosas aburridas como la política, el colegio, crepúsculo.... o cabe la posibilidad de que también se trate de este blog. Y hay cosas interesante como antes demostramos las matemáticas. Ahora en vez de ser números son cosas, cosas aburridas e interesantes que van en sus respectivos conjuntos, ahora la cosa más aburrida es interesante por lo que tendremos que pasarlo al conjunto interesante, sin embargo, ahora hay otra cosa más aburrida cuando quitamos la cosa más aburrida del conjunto A y así se llega a un procedimiento similar al de los números, de este modo queda demostrado que todo es interesante.

Es interesante que todo sea interesante, pero el concepto de interesante o aburrido puede ser entendido de diferentes formas por cada persona, por ejemplo, si consideramos número aburrido como aquellos números que son divisibles y números interesantes los que son primos entonces es evidente que hay números aburridos por un lado e interesantes por otro, pero si lo entendemos como que es interesante o falta de interés entonces se llega a la conclusión de que todo es interesante, si entendéis interesante como lo hemos descrito al principio o ahora entonces estarás de acuerdo tras haber leído el blog con la afirmación todo es interesante incluso esto es interesante.

Plinio decía que "no hay libro por malo que sea del que no se pueda aprender algo" pero yo te digo que no hay cosa por mala que sea de la que no se pueda aprender algo.

Muchas gracias por vuestro interés y espero que es blog sea de la parte del conjunto I aunque puede pertenecer al A por ser el primero que escribo.
[/FONT]

Malevolex