Hola a todos.

Este sitio tiene como objetivo exponer una o varias demostraciones de las ecuaciones que se implementen para la física o la matemática.

La importancia de la demostración radica en que es la fundamentación de la ecuación a implementar, y si no es posible que experimentemos la situación que analizamos, la validez de dicha ecuación depende de ella . Ciertamente en la actualidad simplemente se podría confiar en que es así, siendo que se supone que si las ecuaciones están vigentes es porque coinciden con la experimentación que se tiene o que alguna vez se tuvo (mas allá de que nosotros no la tengamos en este momento). Sin embargo aun así, conocer la demostración nos favorece, ya que ésta permite notar las cualidades y limitaciones de las formulas que se utilizan, para que de esta manera al presentarse un problema fuera de lo convencional, se pueda saber con certeza si la ecuación en cuestión es aplicable.

Este blog cuenta con un club, en el cual se exponen las demostraciones antes de su publicación en este sitio, para que de esta manera se corroboren su validez y se pueda comentar acerca de lo hecho.
Las demostraciones se van a presentar de una manera particular: En principio se expone una demostración, la cual, naturalmente, esta basada en ciertos supuestos. Una vez finalizada la demostración, debajo de ella, se dejara una lista con dichos supuestos que luego tendrán sus respectivas demostraciones en otros mensajes. Una vez que la demostración de algunas de estas bases este expuesta, se agregará en el listado ya mencionado el enlace correspondiente. Además también al finalizar cada demostración se incluirá (de haber) una lista con demostraciones relacionadas con la demostración expuesta.
Hay un listado general de todas las demostraciones, que puedes encontrarlo en cualquier momento en el margen superior del blog . Dicha lista se irá editando a medida que se agreguen demostraciones.

Este blog tiene múltiples editores, y la idea es que tenga cada vez más.
Cualquier usuario registrado de la web de física puede asociarse al club de demostraciones, y si además de ello tiene por lo menos dos lapices, también puede ser editor de este blog.
Al ser editor del blog, el usuario puede contribuir agregando demostraciones o subdemostraciones a éste, previamente exponiendolo en el club para poder optimizar (en el caso de que se pueda hacer), la demostracion en cuestión.

Para asociarse al club demostraciones ve a [herramientas] y haz click en [unirte al grupo].

Para todos aquellos que cumplan con los requisitos para ser editor y quieran serlo vayan al hilo peticiones para editor y hagan explícita su petición.

Más que lectores, preferimos integrantes, para que de esta manera podamos compartir mucho mas conocimiento entre todos.

Un saludo a todos.