Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Stellarium

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Stellarium

    Hoy en día gracias a las PC, software gratis e Internet, las personas que le guste la Astronomía (como yo) tenemos la gran ventaja de poseer nuestro planetario casero.

    Stellarium es un software de simulación de planetarios, de carácter de software libre y disponible para los principales sistemas operativos. Opera simulando en la pantalla la vista esférica del cielo (en todas las direcciones, incluso bajo el suelo), en la cual es posible observar varios cuerpos celestes, como la Luna, el Sol, y varias estrellas y constelaciones. La vista se desarrolla en forma tridimensional, ajustada a una forma visual o a una forma "binocular".

    El programa tiene la opción de tomar la latitud y longitud de cualquier ubicación geográfica, con lo que es posible observar el cielo en distintas partes del mundo. La visualización se lleva en tiempo real, o en un tiempo de velocidad ajustable hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, con lo que es posible "observar" el cielo en cualquier momento y lugar en la Tierra.

    PD: Pongo los links para las personas interesadas.

    http://www.stellarium.org/es/
    http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Main_Page

    • ELDRock97
      #1
      ELDRock97 comentado
      Editando un comentario
      Conocía la existenca de esa web, pero nunca supe de su función, si lo hubiera sabido ya habría otra opinión, bueno lo voy a descargar y gracias, sino no le hubiera dado una nueva "checada" a la página....
    Los comentarios están desactivados.

Latest Articles

Colapsar

  • Stellarium
    por Ricardo G. Silveira
    Hoy en día gracias a las PC, software gratis e Internet, las personas que le guste la Astronomía (como yo) tenemos la gran ventaja de poseer nuestro planetario casero.

    Stellarium es un software de simulación de planetarios, de carácter de software libre y disponible para los principales sistemas operativos. Opera simulando en la pantalla la vista esférica del cielo (en todas las direcciones, incluso bajo el suelo), en la cual es posible observar varios cuerpos celestes, como la Luna,...
    12/05/2010, 23:21:34
Trabajando...
X