Bueno con este blog me estreno ,

no seais muy duros conmigo

Bueno me imagino que ya podeis adivinar el tema del blog, en si la Física y la Química no están enfrentadas pero en cambio he podido apreciar que sí lo está en cambio la gente que las estudia, vamos los físicos y los químicos en lo referente a su 'pasión' sobre la otra que no es su especialidad.

Es curioso esto porque voy a poner varios ejemplos:

1 - Durante el curso eramos 7 compañeros, juntando la modalidad tecnológica y científica ( sí lo sé muy pocos pero es Peñiscola ¿algún problema? ) y al único que le gustaba la física era a mi, todos los demás no querian ni verla en pintura y preferian Química y esto lo he ido corroborando con los años anteriores, los alumnos se decantaban o bien por química o por física y en la mayoria de los casos la gente prefiere química y lo interesante es que a los que les gusta la química 'detestan' la física y lo mismo ocurre con los físicos pero al revés.

2 - A mi lo que me más me gusta de la química es lo que tiene de física , que me hablen de átomos, niveles de energía, ecuación de Planck, incluso de enlaces y propiedades de la materia me mola pero cuando surgen temas como: molaridad, molalidad, que si benzeno, nomenclatura orgánica, inorgánica, etc me aburre bastante...

3 - Me he fijado en que en este mismo foro, en la sección de Química pone textualmente: 'nuestra ciencia amiga' ¿será casualidad? o algunos foreros aconsejando a compañeros que cogieran química 'para acabar con esa tortura cuanto antes' .

4 - Luego he visto también que hay pocos profesores de secundaria que sean físicos y den clases de físico, esto ( segun creo ) se debe a que en la ESO química y física se dan a la vez ( y se da más química que física ¬¬ ) y los profesores de física no les va mucho el rollo de 'hacer de quimicos' , casi todos son químicos, los físicos dan clase o bien de tecnologia o infórmatica o algo asi... Incluso mi profesora de física que tengo actualmente ( que es ingeniera química de hecho es la directora del instituto y coincide conmigo).

Bueno después del 'análisis' me surgen una serie de preguntas:

1 - ¿a qué puede ser debida esta situación?

2 - ¿Por qué en términos generales la gente suele preferir química antes que física?

3 - ¿Entonces los quimico-físicos o fisico-químicos son la excepción que confirma la regla?


De momento son estas, véase que he intentado hacerlo con humor pero en el fondo es un tema presente ¿no creen?


saludos