Ver canal RSS

Buscando a Ítaca - El blog de Ulises7

Recuerdos del ayer

Puntúa este artículo
A continuación os dejo con un 'poema', si es que se le puede llamar así, que elaboré hará ya un año, la literatura es una de mis aficiones y en ocasiones escribo algunas líneas, dudo mucho sin embargo que posean suficiente calidad, así que acepto críticas, son bienvenidas. Y he aquí el 'poema':

Recuerdos del ayer

Tú me hiciste disfrutar del zénit,
del placer puro, inaudito,
tan cristalino,
que el diamante envidia su pureza.

Tú me hiciste llegar al cielo y,
por unos instantes,
sentir la dicha eterna.

No obstante todo eso ¿para qué?,
para tirarme bruscamente por el abismo,
sentir el dolor verdadero,
la insufrible agonía,
día tras día,
a solas con el recuerdo
gozoso a su vez, para tornarse
aún más en la afilada espina
tan firmemente clavada en éste ser.

¿Cuando cesará el tormento?
¿Cuando volverá la calma a este sombrío valle?

Desolado, yermo y estéril,
carente del menor ápice
de esperanza e ilusión.

Furias incestuosas que corrompen mi alma,
¡Tened piedad y desapareced!

Desapareced...

Ulises7

Enviar "Recuerdos del ayer" a del.icio.us Enviar "Recuerdos del ayer" a Google Enviar "Recuerdos del ayer" a Yahoo! Enviar "Recuerdos del ayer" a Digg Enviar "Recuerdos del ayer" a Diigo Enviar "Recuerdos del ayer" a StumbleUpon Enviar "Recuerdos del ayer" a Gennio Enviar "Recuerdos del ayer" a Menéame

Actualizado 15/05/2010 a las 15:29:06 por Ulises7

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de Stormkalt
    Hola Ulises:
    Muy lindo y atrapante el poema. Yo también tengo cierta aficción a la literatura. Como la rima es libre no hay crítica que valga con respecto a la estructura. Solamente encontré que donde dice "esperanza y ilusión" debería ir una e en vez de y.
    ¡Saludos cordiales!
  2. Avatar de Bluesarang
    Me parece bueno, aunque le falta un poco de fuerza y no comprendo bien por que lo de incestuosas, me lo podrías explicar?
  3. Avatar de Ulises7
    Cita Escrito por Bluesarang
    Me parece bueno, aunque le falta un poco de fuerza y no comprendo bien por que lo de incestuosas, me lo podrías explicar?
    jejeje bueno lo de que le falta fuerza pues bueno es así y así lo escribi, digamos que lo que escribí era la expresión de lo que sentia en aquel momento... y lo de incestuosas pues bueno, la poesía que yo hago es totalmente expresiva y personal así que no hay que darles muchas vueltas a las expresiones utilizadas, eso sí, no es relativo a la relación sexual entre familiares ehhh
  4. Avatar de Salgo
    no es relativo a la relación sexual entre familiares ehhh

¡Entonces te has enamorado de tu mejor amiga! ¿Por qué se deduce? Porque nuestros mejores amigos equivalen a verdaderos hermanos...y eso en tal caso implicaría un incesto virtual. Si he acertado, una sugerencia: ¡anímate y disfruta!
  5. Avatar de Ulises7
    Cita Escrito por Salgo
    no es relativo a la relación sexual entre familiares ehhh

¡Entonces te has enamorado de tu mejor amiga! ¿Por qué se deduce? Porque nuestros mejores amigos equivalen a verdaderos hermanos...y eso en tal caso implicaría un incesto virtual. Si he acertado, una sugerencia: ¡anímate y disfruta!
    Pues siento decepcionarte pero no has acertado .

Aquí lo tomé como una licencia literaria nada más.
  6. Avatar de angel relativamente
    Bueno no me puedo meter con el poemilla,un poema es una de las cosas más personales que existen, no te puedo decir "cambia esto por esto otro", si no podria perder el sentido que tu querías darle. A veces queremos expresar algo, y no sabemos cómo. Un poema es lo mejor. Posiblemente nadie entienda tus sentimientos, puesto que exponerlo en unos versos es tarea complicada, pero no por eso pierde su digna belleza.
    Por cierto me gusta
  7. Avatar de Ulises7
    jeje gracias

Coincido contigo angel, considero a los poemas la mejor forma de expresar sentimientos y también los considero personales, realmente sólo uno sabe cuál es el auténtico significado.

Trackbacks

Trackbacks totales 0
URL de trackback: