[FONT=Comic Sans MS]Todos conocemos los programas de mensajería instantánea como MSN de hotmail (el mas conocido creo), pero claro que valga mencionarlo tiene muchas limitaciones que no las mencionaré porque seguramente ya lo habrán notado.

Recuerdo que hace unos meses empece a ver como funcionaba un programa llamado aMSN desarrollado para linux que sirve para conectarse al MSN de hotmail, este programa según creo también me pareció bastante bueno e incluso se le pueden instalar algunos plugins para poder escribir ecuaciones en , valga decirlo nunca lo use con ese fin aunque si instalé ese accesorio por curiosidad.

Pero bueno el tema de este post no es el aMSN si no mas bién un programa llamado Pidgin que según leí se llama así desde que le cambiaron de nombre pues antes se llama Gaim, les explicaré mas o menos en que consiste; en realidad es un programa tambien que sirve para conectarse y usar mensajería instantánea, pero con una pequeña diferencia de los demás que conozco; a través de este se nos puede conectar a varios servidores como Yahoo, Hotmail, Gmail e inclusive a los canales del IRC, cosa que me llamó mucho la atención.

Entonces vamos al tema central de este post y es explicar brevemente como hacer que funcione el Plugin para poder escribir en usando Pidgin en el IRC, lo primero es conseguirse los siguientes programas:[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Pidgin 2.2.2[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]MikteX (solo instalar los paquetes básicos)[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Imagmagick 6.3.4[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]GhostScript 8.57[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Plugin Pidgin LateX 1.0[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Lo primero es descargar eh instalar los primeros 4 programas, una vez hecho esto lo que sigue es descargar el Pidgin LateX 1.0 el cual es un archivo con extensión .dll una vez descargado lo que se tiene que hacer es lo siguiente:[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Se ubica la carpeta donde esta instalado Pidgin, y en esa se ubica la carpeta donde están los plugins.[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Se pega Plugin LateX en esa carpeta.[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Luego se ejecuta el Pidgin y se va a Herramientas>Complementos para activar el plugin.[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][ATTACH]18[/ATTACH][/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Una vez activado hay que configurarlo y para eso se deben rellenar dos espacios de la siguiente manera.[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cinta de möbius.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	26,5 KB
ID:	305524

[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS] El primero de la parte superior que lleva el nombre de LaTeX Path se debe colocar la ubicación de latex.exe en mi caso es C:/texmf/miktex/bin/latex.exe.

En el segundo que lleva el nombre de Convert Path se debe de colocar la ubicación de convert.exe que para mi caso es C:/Archivos de programa/ImageMagick-6.3.5-Q16/convert.exe[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Para conectase al IRC solo bastará seleccionar el servidor (por ejemplo irc-hispano.org) y luego en la parte superior de Pidgin seleccionar Amigos>unirse a un chat y escribir el nombre del canal al que deseen ingresar.[/FONT]
  • [FONT=Comic Sans MS]Una vez hecho esto y activado el plugin ya se puede escribir en en las conversaciones que se hagan, solamente bastará con colocar la fórmula entre los signos de $$ formula $$.[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][ATTACH]2097[/ATTACH][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]
Solo hay un pequeño problema "la persona con la que se converse también tendrá que tener configurados he instalados todos estos programas de lo contrario solo verá el código".

Bueno espero que algunos de ustedes les sea de utilidad y si no que por lo menos les haya despertado algo su curiosidad.[/FONT]
Archivos adjuntos