Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	maxwell.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	58,8 KB
ID:	340605

Hola a todos, era para saber si querrían ayudarme a construir este blog, nos ayudará a todos a entender mejor las ecuaciones de Maxwell, voy con el asunto: si yo digo textualmente: "la suma de a y b es igual a c", todos imaginamos , pero sabemos que otra manera de decir esto es: "c es igual a a mas b", y se entiende mucho mejor de esa forma, anque la primera sea las forma más correcta de leerlo matematicamente hablando, otro ejemplo sería: "sea t igual a la integral de v por el diferencial de m ", todos imaginan , aunque para un físico esto se traduciría en las aplicaciones físicas que tenga, como: "el área total t bajo y por debajo de la curva desde el origen hasta un valor arbitrario, que posee una superficie, es igual a la suma infinitesimal o integral de cada una de las alturas v por cada elemento diferencial ", vieron como esto sigue siendo esto , pero leido de una manera que tiene más sentido físico que matemático, en fin, de esta forma quisiera saber como se leerían las ecuaciones de Maxwell sobre el electromagnetismo, de una manera que sea lo más físico y entendible posible.

Mis propuestas son éstas.... Aunque puedo estar euivocado en muchas de ellas pero vamos a ver.

Por ejemplo, las que están en forma diferencial:



Esta yo la leería de esta forma: "existe rotacion en el campo de intensidades eléctricas, si existe variacion de la densidad del campo magnetico", el menos, no tengo ni la menor idea de su significado físico.



"existe rotacion en el campo de intensidades magneticas, si existe una densidad de corriente o la variación en la densidad de una campo eléctrico, o darse el caso que ambas se sumen vectorialmente produciendose mayor rotacion en el campo magnetico"



"La divergencia o el flujo total electrico en condiciones estáticas es siempre constante e igual a la carga eléctrica neta"



"la divergencia de un campo magnetico es siempre cero en condiciones estáticas"

Las de forma integral:



Las que están en forma integral si que son difíciles, esta creo que dice que: "el trabajo efectuado por una carga electrica en una trayectoria cerrada es igual y diferente de cero si existe una cantidad escalar y diferente de cero, dada por la suma total de la variacion de un flujo magnetico que atraviesa una superficie", o algo así , por eso pido ayuda, para construir mejor este blog.

Igual con , creo que trata de sobre que: "el trabajo efectuado por una carga que recorre una trayectoria cerrada a travéz de un hilo condutor de corriente electrica, que es siempre igual a la intensidad de corriente que pasa a travez de la superficie formada por la región interna que forma dicha trayectoria en el espacio (topológicamente hablando, ya que la forma de la trayectoria es indiferente), o tambien es igual a la suma total de algun flujo electrico variante a travéz de una superficie, o darse el caso que ambas cantidades escares existan y el trabajo total sea la suma de ambas cantidades".



"el flujo total de campo electrico a travéz de una superficie cerrada es siempre igual a la suma infinitesimal de la "función escalar densidad electrica" del espacio por cada elemento diferencial de volumen encerrado en dicha superficie cerrada".

Y por ultimo , creo que nos dice que: "el flujo magnetico a travéz de una superficie cerrada es siempre cero"

Bueno estas son mis propuestas, no quiero construir este blog sólo.