Como escribo muy mal intengo buscar un título que mole.
Para los que no lo sepais soy estudiante de doctorado de la universidad de Cantabria, pero por cuestiones que tiene esto de la investigación por el momento me voy a pasar un mesecito en Londres.
Después de muchas vicisitudes que no vienen a cuento para encontrar alojamiento finalmente estoy en Notting Hill en un Hostel (que está en el centro de Londres, en la zona pija), compartiendo la habitación con otro español, por un precio más que asequible (para ser Londres).
Lo primero que me llamó la atención de Londres es que es un crisol cultural. Santander no es muy grande que digamos, y al no haber mucho trabajo tampoco hay mucha inmigración, por lo que he tenido que esperar 25 años para ver una carnicería Halal, o para montar en metro con gente de los 5 continentes.
La arquitectura londinense es otra cosa que llama mucho la atención. Es dificil ver edificios de más de 5 plantas, y la mayoría están muy bien cuidados, a parte de ser muy bonitos.
Sin embargo hay un par de cosas que no me han gustado.
La primera es que los británicos mayores los 50 años son muy xenófobos. Normalmente cuando te acercas a alguien y ven que no dominas el idioma no tienen problemas en repetirte las cosas más despacio y con un vocabulario más simple. Sin embargo estos tipejos si se dan cuenta de esto hablan más rápido si pueden y tratan de quitarte de enmedio lo más rápido posible.
Y la segunda, hoy cuando volvía caminando al hostel y ya era de noche, pasé delante de una maravillosa estatua. justo detrás de ella se podía observar un planeta muy brillante. Rápidamente saque mi cámara y mi decepción fue mayúscula cuando vi que se trataba de un avión. Después me fijé en el firmamento, y comprendí que los aviones habian sustituido a las estrellas en todo Londres.

En la próxima entrega el como me va en el curro