[FONT=Times New Roman]El mundo perdido es el título de una novela del autor británico Arthur Conan Doyle, sobre una expedición a una meseta basada en el monte Roraima de la selva amazónica venezolana en donde aún sobreviven animales prehistóricos. Fue publicada en 1912 y por tratarse de un relato de ficción ambientado en tiempos remotos, el episodio que trata sobre los dinosaurios es sorprendentemente corto: muchas más páginas están dedicadas a una batalla entre una tribu de hombres prehistóricos y un grupo de violentos homínidos primitivos”.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]No solamente ese lugar inspiró la novela de Conan Doyle, también se han realizado películas como aracnofobia de Steven Spielberg y otras. Hago el comentario, por que en las últimas tres semanas he tenido que realizar viajes de trabajo (no exactamente al Roraima venezolano) si no muy cerca. Y uno aprecia la biodiversidad del lugar, donde tanto la flora y la fauna son endémicas, es decir, propias de ahí. Insectos, reptiles, hay incluso una orquídea negra muy rara, también hay cuevas muy profundas y largas que algunos se aventuran en introducirse por ellas para investigar y descubrir nuevas especies.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Yo admiro el turismo de aventura o turismo de selva, me parece eso si un poco peligroso ya que si uno sufre un percance –accidente- no hay ningún hospital cercano, ni siquiera un ambulatorio. Así que hay que llevar su propio “maletín de remedios” a mano, que incluya suero antiofidico por que abundan todo tipo de culebras.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Y hablando de culebras, la famosa anaconda que existe no solo en los llanos, si no en la selva venezolana, es muy buscada tanto por comerciantes inescrupulosos, que venden su piel en los países más ricos, así como por científicos que acuden al lugar para seguir investigando a la culebra más grande del mundo. Se han encontrado anacondas del tamaño (largo) de 6 metros, ellas van creciendo con el tiempo (edad) pero hay lugareños que dicen que han visto una que mide hasta 12 metros, claro no se ha podido confirmar [/FONT][FONT=Times New Roman]tales afirmaciones, a lo mejor es una exageración de los lugareños.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Es un lugar muy primitivo como interesante, la búsqueda no ha terminado y los científicos, todos los años se acercan a este lugar, para seguir su trabajo de investigación. También los turistas, principalmente europeos y norteamericanos, se adentran en la selva, navegan por las aguas del río Orinoco (con sus respectivas cámaras fotográficas y filmadoras de video) y la pasan muy bien. Wikipedia[/FONT]

[FONT=Times New Roman]PD: En mi ultimo viaje, vì una tarántula bastante grande que me sorprendió, pero por ser muy tímida escapó rápidamente y no tuve la oportunidad de tomarle una foto y poder ponerla en la web de física, que lastima será para una próxima ocasión eso espero. [/FONT]

[FONT=Times New Roman]Creo también que el tamaño de las tarántulas como de las anacondas llevó a Conan Doyle a escribir en su novela sobre animales prehistóricos.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Saludo [/FONT]