Alguno de vosotros ya sabéis que he estado 3 semanas en London estudiando ingles y visitando la ciudad, así que voy a hacer esquemáticamente un resumen de lo que más me ha gustado,....

Lo que más me ha gustado de la ciudad fue el Natural history museum (http://www.nhm.ac.uk/), era increíble, tenia todo lo que me esperaba y más, era enorme (cuando me quedaba aún por ver 2 pisos ya estaba físicamente agotado y pensando que no deberian permitir hacer museos tan grandes ), tenian muchos esqueletitos de dinosaurios y explicaciones a nivel divulgativo interesantes , aparte tenian muchos animales disecados (aunque bueno, explicaban en los carteles, que la coleccion era historica y que actualmente para conservar la fauna... ya no ampliaban la coleccion), tambien estaba bien una miniseccion donde explicaban los motivos que llevan a pensar que los australopitecos caminaban de pie comparando la forma de los huesos con los humanos y los gorilas (esto es lo que me parecio mas interesante a nivel divulgativo, explicar a la gente como se obtienen las conclusiones y que no son invecciones del primer cientifico loco que pasa por allí)

Lo que más me defraudo fue el Science Museum (http://www.sciencemuseum.org.uk/), quizas si hubiera ido primero al Science Museum y luego al Natural History Museum no me habría defraudado tanto, pero es que era todo muy ingenieril, era pequeño (comparado con el NHM), con deciros que la mitad de 2 plantas estaban dedicadas a barcos y otra a aviones, donde predominaban miles de motores ...., aunque lo que más me choco fue la sección de "matemáticas", lo único que habia ahí eran algunas máquinas mecanicas de esas antiguas para resolver algunas ecuaciones diferenciales y cosas parecidas, y en una sección habia un puente donde habia una cuerda colgada de dos puntos y veias y una flecha apuntando a la curva, luego en la explicación ya decia que la curva se parecia a una parabola y que se solia usar esto para simulaciones (no estoy muy puesto en simulaciones, pero yo diria que actualmente los ordenadores son lo suficiente potentes para manejar alguna aproximación mejor del cosh por taylor), en la explicación en ningun momento mencionaban el cosh o la catenaria .



Lo más divertido fue ayer al llegar a Barajas, pues tenia que coger el metro y hacer 2 transbordos para llegar a la estación de autobuses, y me veis a mi que el metro llega a la estación de Colombia me dirijo a la puerta y me pongo a leerme las instrucciones que me hice hace tiempo para no porderme mientras que espero que se abran las puertas, en eso que veo que una persona de fuera va y le da al botón de abrir y yo (en London esos botones no iban, las puertas se abrian automaticamente al llegar a cada estación), si no llega a haber nadie que quiera entrar me da a mi que me voy a otra estación. También en el metro, me choco con uno y eso "soo..." (me doy cuenta que estoy en España y eso de Sorry como que no es de aquí ). El colmo ya fue en el trayecto de vuelta en autobus, el autobus va a realizar una parada, ya que ya llevabamos 2h de viajes y yo pensando, voy a preguntarle durante cuanto tiempo es la parada al conductor "how much time" o "how long" me decido por "how long" y en eso que avisa por megafonia "La parada sera de 15') y me veis a mi (me tengo que quitar el chip de inglés de la cabeza)


P.D. Si alguien piensa ir a London que sepa que el metro es "very very very expensive"