Acabo de leer el objetivo de mi blog y lo poco que he escrito hasta la fecha esta totalmente desviado del objetivo principal. Por eso, aprovechando que tengo algo de tiempo os contare en que estoy ocupado por un par de meses. En el mundo de la ciencia de materiales, ahora que esta de moda lo "nano" una herramienta muy util es el TEM (Transmision Electron Microscope). Gracias a que utiliza electrones muy acelerados para formar las imagenes podemos disponer imagenes con mas de 1 millon de aumentos, algo imposible en el rango optico debido a la difraccion de la luz visible. En mi caso particular quiero conocer la forma, tamanyo y distribucion de tamnyos de ciertas particulas, que a priori, son muy pequenyas. Pero antes de poder poner una muestra en el microscopio es necesario "prepararla", de tal manera que los electrones que envias puedan atravesar la muestra. Para el caso de metales (mi caso) el grosor tiene que ser inferior a 100nm (mejor si es menos). En estos meses estoy tratando de aprender como de una muestra macroscopica hacer una lamina transparente(al menos en algun punto), cosa que es tediosa y muy complicada, no en el sentido teorico, si no en el sentido practico, es muy facil romper tu muestra en el proceso de preparacion.