Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

defectos en los solidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras defectos en los solidos

    bueno tengo este ejercicio y le verdad no se como empezar

    En una red de cobre, cual/es de los siguientes elementos se presentaran preferentemente como impurezas sustitucionales y cual/es como impurezas intersticiales : Zn,C,B,Ni

    Bueno yo lo que pienso es que en un enlace metalico para que sean purezas intersticiales, deben ser atomos muy pequeños, por eso(para mi) el C y el B se presentan como impurezas intersticiales

    El cobre es un metal, entonces si falta cobre, puede ser reemplazado con otro metal, por eso el Zn y el Ni, sera una impureza sustitucional y aportara electrones al mar de electrones

    Bueno esto no lo saque de ningun lado, es lo que pienso como logicamente deberia ser,alguno tiene algun link o enlace que me explique en forma facil y sin tanta complicacion(en los libro de texto que he usado, explican que son estos defectos, pero no como reconocer que sustancia actua como que impureza)

    Inciso B
    en cual de los siguientes puede haber defectos de
    i)scottky Xe(s), NaCl,SO2
    bueno el defecto de scotky se da en los enlaces ionicos, por la falta de un cation-anion, el unico ionico que hay es el NaCl, POR ESO ESTE ES EL UNICO QUE PRESENTARA DEFECTOS DE SCOTKY

    ii)Defectos de Farbe Al,KI,Cu,CO(s)

    iii)Defectos de frenkel Fe,LiF,O2(s),AgBr

    de vuelta la misma historia, el unico que hay ionico es el LiF, por ende este es el unico que presenta el defecto de frenkel, este consiste en la impureza intersticial de otro cation-anion diferente de la especie que hay en la red,


    me pueden corregir y explicar que es el defecto de Farbe,y algun link donde me explique como hacer estos ejercicios,porq me falta la seguridad de que si estan bien hechos




    graciass !!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X