Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre reaccion quimica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre reaccion quimica

    Hola, desearia que alguien del foro me ayudase con el sgte dilema que tengo en la cabeza.
    Estando en turno de trabajo, como responsable de plantas de agua y control quimico de calderas de alta presion, se presentó que una caldera de 135 bar y 520 °C en sobrecalentado, con un pH de 9.50 y CE de 44 uS/cm, estaba prsentando problema de cloruro en caldera (1.5 ppm) producto de fisura en tubos de condensador agua enfriamiento, esto llevaba 2 dias así y se controlaba con inyeccion de sulfato ferroso al condensador (limite de cloruro en caldera = 2.5 ppm). El control de las 20:00 fué normal (0.1 Cl en caldera y cero en condensador, ion sodio escaso en agua condensada = 0.67 ppb)
    A las 04:00 el pH = 9.40; CE = 42; Cl = 1.5 ppm (caldera) valores de agua condensada normales
    A las 07:00 el pH de caldera inicio un rapido descenso hasta un valor de 5.85 ; CE = 136 uS/cm ; Cl = 8.0 ppm. Valores de agua condensada, producto de fisura en tubos de condensador que inyectaban agua de mar al ciclo agua-vapor, se dispararon de sus limites, lo cual provocó que el ion sodio llegara al valor de 1140 ppb (limite = 5 ppb)

    Consulta: Se que una reaccion quimica ocurrió en interior caldera que acidificó el tratamiento quimico del agua de caldera y bajó el pH a estado acido, lo cual involucro desconectar la unidad para evitar deterioro de los tubos de caldera. Lo que ronda en mi cabeza es cual fué la reacción quimica que provocó este desplome del pH al lado acido, tengo teorias del CO2 y de ortofosfato, pero quisiera ayuda más profesional al respecto de lo consultado

    PD: El tratamiento quimico de las calderas es en base a fosfato coordinado (trisodico + disodico) y en ocasiones de no respuesta se agrega NaOH. El agua condensada se trata con N2H4 (limite = 0.50 ppm de NH3)

    Esperando comentarios
    Saludos cordiales
    Renee

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X