Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de acido base que no me sale

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: problema de acido base que no me sale

    Bueno, son formulas tipicas, porque hay veces que ese tipo de razonamiento no sirve porque no se cumple y el resultado puede ser de risa. Hay algunas mas, pero para bachiller creo que estas ya van bien y son de rapido uso.
    sigpic

    Comentario


    • #17
      Re: problema de acido base que no me sale

      Escrito por quasarilla Ver mensaje
      Bueno, son formulas tipicas, porque hay veces que ese tipo de razonamiento no sirve porque no se cumple y el resultado puede ser de risa. Hay algunas mas, pero para bachiller creo que estas ya van bien y son de rapido uso.
      De hecho, creo que la fórmula que citas contiene este tipo de razonamiento implicito con simplificación incluida, con lo cuál, el método anteriormente descripto sería más exacto todavía.

      Si es un ácido débil, entonces:




      Como , a modo de simplificación, se podría escribir:






      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]




      Si y , entonces:




      Si hay algún razonamiento incorrecto, te pido que me avises.


      Un abrazo.-

      Comentario


      • #18
        Re: problema de acido base que no me sale

        Escrito por Marce_ Ver mensaje
        De hecho, creo que la fórmula que citas contiene este tipo de razonamiento implicito con simplificación incluida, con lo cuál, el método anteriormente descripto sería más exacto todavía.

        Si es un ácido débil, entonces:




        Como , a modo de simplificación, se podría escribir:






        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]




        Si y , entonces:




        Si hay algún razonamiento incorrecto, te pido que me avises.



        Un abrazo.-
        gracias a los dos, el problema era que yo cojia Ka en vez de Kb

        Comentario


        • #19
          Re: problema de acido base que no me sale

          mira este problema no me ha salido pero se me ha ocurrido y no estoy seguro de que sea asi

          si yo mezclo un acido fuerte y una base debil se neutrliza no?, en el punto de equivalencia tendria que hacer la descomposicion de la sal resultante para ver el pH no?. Como la sal se disocia por completo en agua la concentracion del acido debil la se y con las formulas de antes o con el balance obtengo el ph no?
          y si por ejemplo el acido estuviera en exceso esa [H+] hay que sumarsela o restarsela a los H o OH que saliera de la disociacion de la sal no?

          saludos y muchas gracias por vuetras ayuda
          Última edición por quasarilla; 05/08/2009, 19:19:30.

          Comentario


          • #20
            Re: problema de acido base que no me sale

            Escrito por luzito Ver mensaje
            mira este problema no me ha salido pero se me ha ocurrido y no estoy seguro de que sea asi

            si yo mezclo un acido fuerte y una base debil se neutrliza no?, en el punto de equivalencia tendria que hacer la descomposicion de la sal resultante para ver el pH no?. Como la sal se disocia por completo en agua la concentracion del acido debil la se y con las formulas de antes o con el balance obtengo el ph no?
            y si por ejemplo el acido estuviera en exceso esa [H+] hay que sumarsela o restarsela a los H o OH que saliera de la disociacion de la sal no?

            saludos y muchas gracias por vuetras ayuda
            Tienes que tener este concepto muy claro. Cuando empiezas a tirar base debil en el acido fuerte en un determinado momento conseguiras neutralizar el proton del acido, en ese momento la concentracion de protones del acido seran iguales a los hidroxilos de la base, al ser una base debil tendras que utilizar un volumen mayor de base que si fuera una base fuerte como el hidroxido de sodio. Una vez que tienes el punto de equivalencia, si sigues añadiendo base debil obtendras de producto un acido debil, y por lo tanto para saber el pH de la solucion tendrias que aplicar la formula para un acido debil.

            Si por ejemplo te dan la concentracion de un acido fuerte y te preguntan por ejemplo, qué cantidad de base debil necesitas para la neutralizacion , lo que tienes que hacer es calcular los protones de acido fuerte que tienes y mirar que concentracion de base debil necesitas para conseguir los OH- necesarios.
            sigpic

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X