Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La constante de acoplamiento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras La constante de acoplamiento

Buenos días.

Llevo un tiempo brujuleando por internet, porque estoy intentando comprender qué es la constante de acoplamiento y la verdad, no acabo de enterarme.
    He sacado algunas ideas básicas, pero me gustaría entenderla mejor. Lo que creo saber es lo siguiente:

Mide la fuerza de una interacción. Creo que se refiere a las 4 fuerzas que hay, y que hay una constante de acoplamiento para cada una de ellas.

No es una constante. Es variable. Una función que depende del nivel de energía.

Parece ser a una cierta energía, los valores de las 4 constantes tienden a converger.

Tengo algunas dudas:

Parece que inicialmente, la función que describe la constante dependía de la distancia a la que se encontraban las partículas. Finalmente la hacen depender de la energía. ¿Por qué razón?

¿Qué relación existe entre la distancia y la energía?

¿Es cierto que su valor para las distintas fuerzas tiende a aproximarse a ciertas energías?

¿Tiene eso algún significado?

Finalmente, si alguien me pudiera dar una referencia (para profanos) de dónde puedo tratar de entenderla con algo más de extensión y de profundidad, lo agradecería. Me gustaría saber qué es, por qué razones fue necesaria, qué significado físico tiene, qué problema resuelve, etc.

Si me pudierais ayudar, os loa agradezco. Un saludo
    Última edición por Pola; 26/06/2019, 12:42:59.
    Demasiado al Este es Oeste

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X