Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estado actual de las investigaciones en física cuántica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Estado actual de las investigaciones en física cuántica?

    He entrado alguna vez en estos foros haciendo preguntas sobre ordenadores cuánticos y la respuesta más convincente que se me ha dado es que es difícil contestar por que no está inventado. Yo tengo una idea de cómo funcionan los ordenadores actuales y me quiero poner al día en cuanto a los ordenadores cuánticos. Me gustaría saber en qué punto estamos a día de hoy si alguien lo sabe. Creo que cada uno nos hacemos nuestras propias elucubraciones por que no está inventado. Soy profana en la materia. Gracias.

  • #2
    Re: ¿Estado actual de las investigaciones en física cuántica?

    Todo lo que necesitas saber se encuentra en internet , hay varios artículos he incluso en el programa de televisión Redes hablaron de ello, te dejo aquí el link:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/r...ntico/1094700/

    Con todo lo que dicen aquí supongo que te harás una idea de como va la cosa actualmente jeje.
    Hablan sobre la capacidad que tendrían sobre un ordenador normal y corriente, cuando se podría llegar a fabricar uno más o menos (20 años aproximadamente si todo va bien), etc, etc, etc. Básicamente, un ordenador cuántico lo que tiene es muchísimas más capacidad que un ordenador normal, ya que puede realizar muchísimas operaciones a la vez, es increible la diferencia que puede haber entre uno y otro al procesar por ejemplo operaciones enormes.

    Después en internet puedes encontrar muchos más artículos y de hecho, es un español Juan Ignacio Cirac es el director de la división de óptica cuántica Instituto Max Planck, tiene un trabajo bastante extenso sobre computación cuántica, puedes buscar información sobre él y su trabajo.
    Saludos!
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X