Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estructura del Fotón

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Estructura del Fotón

    La materia esta compuesta por átomo el cual esta conformado por cuatro partículas: protón, neutró, electrón y fotón. El fotón representa la unidad de radiación ele

    El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones; mientras que el neutrón puede desintegrarse espontáneamente; a esa desintegración espontánea se le da el nombre de “emisión beta” de la cual se crea un protón, un electrón y se desprende un neutrino ( en este caso un antineutrino ).

    Aunque el fotón es una partícula libre que vive saltando entre átomos, debe ser considerada como parte del átomo. Los fotónes con sus saltos funcionan como separadores de los electrones de los átomos dentro de la molécula, no deja que los electrones colisionen.


    El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero .......


    Si quieren saber mas me dicen

  • #2
    Re: Estructura del Fotón

    Yo con esto me doy por satisfecho...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Estructura del Fotón

      ¡Guau! (como diría la perra de mi vecina).

      Comentario


      • #4
        Re: Estructura del Fotón

        ¡Uy!, acabo de ver cómo queda mi post anterior: quiero decir, que mi vecina (aprovecho para saludarla) tiene una perra (no digo perrita porque es enorme) que después de leer el primer post del hilo habría dicho ¡guau! (como a tantas otras cosas).

        Comentario


        • #5
          Re: Estructura del Fotón

          Escrito por ORIFIEL Ver mensaje
          Aunque el fotón es una partícula libre que vive saltando entre átomos, debe ser considerada como parte del átomo.
          No acabo de estar de acuerdo con esto. Los constituyentes de una partícula compuesta serán aquellas subpartículas que están ligadas (i.e, en un estado ligado). No es el caso del fotón.

          Creo que te has olvidado los gluones.

          Escrito por ORIFIEL Ver mensaje
          Los fotónes con sus saltos funcionan como separadores de los electrones de los átomos dentro de la molécula, no deja que los electrones colisionen.
          Bueno, tienen otra función aún más importante, que es la de mantener el electrón ligado al núcleo. Básicamente, son responsables de todas las interacciones electromagnéticas.

          El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero .......


          Escrito por ORIFIEL Ver mensaje
          Si quieren saber mas me dicen
          Escrito por polonio Ver mensaje
          ¡Uy!, acabo de ver cómo queda mi post anterior: quiero decir, que mi vecina (aprovecho para saludarla) tiene una perra (no digo perrita porque es enorme) que después de leer el primer post del hilo habría dicho ¡guau! (como a tantas otras cosas).
          Por favor, haz posts relevantes al hilo únicamente.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Estructura del Fotón

            Perdón por la bromita del post anterior. Ayer tenía un día un poco raro...

            En fin, a veces tiene uno que bromear para eliminar tensión.

            Ahora en serio, para ORIFIEL. ¿Qué es eso de "... son partículas estables pero..."?

            Comentario


            • #7
              Re: Estructura del Fotón

              El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones; mientras que el neutrón puede desintegrarse espontáneamente; a esa desintegración espontánea se le da el nombre de “emisión beta” de la cual se crea un protón, un electrón y se desprende un neutrino ( en este caso un antineutrino ).


              EL fotón, es una partícula que transporta un campo eléctrico y magnético. Las celdas fotovoltaicas que atrapan las partículas de luz ( fotones ) radiados por el Sol transfieren la energía de estos al acumulador en forma de corriente directa. Podría decirse que la corriente directa es el espíritu o esencia del fotón y que dicho espíritu esta conformado por cuatro unidades de corriente alterna. asimismo dos voltios DC produce una celda fotovoltaica.





              Reitero: El fotón es una manifestación de las ondas electromagnéticas empaquetadas formando una partícula, la cual se define como “campo cuántico”, es decir, un campo que toma la forma de partícula. Este está conformado por cuatro subpartículas básicas las cuales los científicos llamamos quarks.


              Estas cuatro partículas constituyen.....

              si quieren saber mas me visan

              Comentario


              • #8
                Re: Estructura del Fotón

                Escrito por ORIFIEL Ver mensaje
                El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones; mientras que el neutrón puede desintegrarse espontáneamente; a esa desintegración espontánea se le da el nombre de “emisión beta” de la cual se crea un protón, un electrón y se desprende un neutrino ( en este caso un antineutrino ).
                Vale, eso ya lo sabemos todos. ¿Y?

                EL fotón, es una partícula que transporta un campo eléctrico y magnético. Las celdas fotovoltaicas que atrapan las partículas de luz ( fotones ) radiados por el Sol transfieren la energía de estos al acumulador en forma de corriente directa. Podría decirse que la corriente directa es el espíritu o esencia del fotón y que dicho espíritu esta conformado por cuatro unidades de corriente alterna. asimismo dos voltios DC produce una celda fotovoltaica.



                Aquí se te ha ido la cabeza, amigo. ¿¡Que un fotón está formado por qué!?

                Reitero: El fotón es una manifestación de las ondas electromagnéticas empaquetadas formando una partícula, la cual se define como “campo cuántico”, es decir, un campo que toma la forma de partícula. Este está conformado por cuatro subpartículas básicas las cuales los científicos llamamos quarks.


                Estas cuatro partículas constituyen.....

                si quieren saber mas me visan
                ¡Ay!, ¡qué me dices! Como decimos los científicos: te has pasado siete pueblos. No dices más que incoherencias y, por lo que dices, no sabes lo que es un quark ni un fotón. Por favor, antes de hacer creer a nadie que eres científico, infórmate un poco.

                Estás entrando en el terreno de la pseudociencia y puedes ser amonestado.
                Última edición por polonio; 14/05/2009, 12:32:06.

                Comentario


                • #9
                  Re: Estructura del Fotón

                  Escrito por polonio Ver mensaje
                  no sabes lo que un quark ni un fotón
                  Que un quark o un fotón sepan algo es una posibilidad que puedo aceptar pues, como afirmó Descartes en el Discurso del Método, la inteligencia es la cualidad mejor repartida del universo. Si acompañamos a Descartes necesitamos admitir que tal vez un quark o un fotón podrían saber algo. Lo asombroso está en la pregunta siguiente. ¿Cómo has llegado tú, Polonio, a determinar lo que sabe un quark y lo que sabe un fotón, para poder señalar que ORIFIEL sabe menos que esas partículas? Pensándolo bien, si las partículas son capaces de adquirir conocimiento, ¿cuánto pudo aprender un fotón atravesando el universo antes de llegar desde un cúmulo galáctico distante hasta el telescopio del atento astrónomo que escudriña el cielo? La retina del astrónomo recibe una información correlacionada con ese fotón, pues aunque medien tubos fotomultiplicadores y toda una tecnología óptica las correlaciones no se pierden. ¿Se contagia el astrónomo de ese magnífico conocimiento adquirido por el fotón en un viaje que dura eones y atraviesa confines intergalácticos? ¡Solamente de pensarlo experimento ya mismo un deseo vehemente de ser astrónomo! Pero en la vida no se puede obtener todo. Por ahora deberé contentarme con lo que se aprende aquí en el foro. Mi mejor saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Estructura del Fotón

                    ¡Uy, corregido! Quería decir lo que dice ahora: me salté un es.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Estructura del Fotón

                      Hola a todos. Para Polonio : Por suerte lo salteaste, así pudimos sonreir y distendernos un poco. Pero en serio : Después de la broma sentí un respeto profundísimo por cada uno de esos silenciosos fotones que han viajado eras enteras por el universo antes de dejar su cuota de información en algo que los detecta aquí en la Tierra. ¿Te maravilla eso como a mi? Mi mejor saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Estructura del Fotón

                        Pues sí que es bonito, sí. Y ni te digo cuando esos fotones nos honran con posarse sobre uno de nuestros telescopios o radiotelescopios y nos traen alguna información de lo pasa o pasó por ahí fuera.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Estructura del Fotón

                          ¿Pero entonces dentro de los quarks quien vive Buda o Khrisna?
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Estructura del Fotón

                            Escrito por ORIFIEL Ver mensaje
                            La materia esta compuesta por átomo(s) el cual esta conformado por cuatro partículas: protón, neutró, electrón y fotón. El fotón representa la unidad de radiación ele
                            Ele que ele...

                            El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones;
                            el fotón no se desintegra...


                            Aunque el fotón es una partícula libre que vive saltando entre átomos, debe ser considerada como parte del átomo. Los fotónes con sus saltos funcionan como separadores de los electrones de los átomos dentro de la molécula, no deja que los electrones colisionen.
                            Esta explicación es falsa. Los electrones no colisionan entre sí en los átomos no por culpa de los fotones, es por culpa de otras cositas.



                            EL fotón, es una partícula que transporta un campo eléctrico y magnético. Las celdas fotovoltaicas que atrapan las partículas de luz ( fotones ) radiados por el Sol transfieren la energía de estos al acumulador en forma de corriente directa. Podría decirse que la corriente directa es el espíritu o esencia del fotón y que dicho espíritu esta conformado por cuatro unidades de corriente alterna. asimismo dos voltios DC produce una celda fotovoltaica.
                            Esto es otra basura... las células fotovoltáicas lo que hacen es poner electrones en movimiento, los electrones en movimiento son las corrientes eléctricas. Dichas corrientes se pueden poner a funcionar por inducción, por diferencias de temperaturas, por rozamientos, etc...

                            Eso de los fotones como espiritu de la corriente eléctrica es una basura monumental.


                            Reitero: El fotón es una manifestación de las ondas electromagnéticas empaquetadas formando una partícula, la cual se define como “campo cuántico”, es decir, un campo que toma la forma de partícula.


                            Esta definición de campo cuántico no es correcta.


                            Este está conformado por cuatro subpartículas básicas las cuales los científicos llamamos quarks.
                            ¿Qué está conformado por quarks como llamais vosotros los científicos? ¿El fotón o el campo cuántico?

                            El gravitón no es un quark...

                            Y de hecho hay 6 quarks en la naturaleza.



                            si quieren saber mas me visan

                            No queremos saber nada... dejanos vivir en la más absoluta ignorancia seremos mucho más felices.
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Estructura del Fotón

                              no hay problema

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X