Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Procesos prohibidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Procesos prohibidos

    Hola, tengo dificultades con las siguientes cuestiones que no sé muy bien cómo probar.

    Demostrar que la aniquilación de un par electrón-positrón ambos de baja energía en el vacío dando un único fotón está prohibida. Con esta cuestión he planteado las ecuaciones de conservación de energía y de momento para antes y después del proceso. Obtengo dos ligaduras para el momento del fotón, lo que generalmente es imposible, ahora bien para ciertos casos muy concretos, parece que las dos ecuaciones puedan verificarse a la vez. El proceso sé que es imposible, pero no sé cómo probarlo.

    Demostrar que la emisión de un fotón por una partícula en el vacío

    está prohibida.
    Este caso creo que sí lo he sabido hacer. He tomado un sistema de referencia en que la partícula A está inicialmente en reposo, de modo que la energía inicialmente es la energía de reposo, pero después del proceso la conservación del momento impone una energía mayor.

    Por último probar si X* y X son dos estados de un mismo núcleo, los dos de espín 0, demostrar que:

    Está permitido por la conservación de energía y momento pero no por la conservación del moomento angular. Con esta estoy totalmente perdido, porque siguiendo el razonamiento del caso anterior no habría forma de conservar energía y momento. ¿Cómo se haría?

    Gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X