Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda con examen

    hola, me gustaria que me ayudaseis con el examen adjunto, las soluciones oficiales, son (1-D, 2-B, 3-D, 4-B, 5-D, 6-A, 7-C, 8-C, 9-D, 10-C, 11-B, 12-B.
    Solo necesito ayuda con la 9, 10 y 12. gracias y un saludo
    Aunque lo he hecho mal adjunto mi solucion a la 9 y 10 lo adjunto en el word, el ejercicio 12, no logro entender como es la malla para calcular la formula, me gustaria saber la diferencia ademas con el mismo esquema pero variando de sentido i1 e i2.
    gracias y un saludo
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: ayuda con examen

    Hola dmadrid, majo

    Me descargo el pdf y le echaré un vistazo a partir de mañana cuando tenga algo de tiempo. Mientras tanto, echa un vistazo a estas páginas para ver si te aclaras un poco más con el problema 12:

    http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas18.htm

    http://www.ing.unp.edu.ar/electronic...es/12/12.htm#2

    Saludos.
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con examen

      Hola electron, viendo los enlaces que me has mandado, no consigo entender como puedo saber el sentido del plujo de cada bobina para ver si se suman o se restan. Tampoco se si el primer termino de la formula es positivo o negativo, ya que al no saber interpretar el sentido del flujo......, en fin que las bobinas acopladas me tienen hecho un lio. un saludo y gracias

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con examen

        Hola de nuevo.

        En el ejercicio de las bobinas tienes que pensar en cómo circulan las corrientes y en el sentido del flujo magnético en cada caso (en función de cómo estén enrolladas las espiras). La autoinducción siempre es del tipo , mientras que el término de inducción mutua depende de si el flujo del campo creado por la bobina 1 tiene el mismo sentido que el creado por la bobina 2 o no; la regla de la mano derecha indica que aquí los flujos son OPUESTOS, y por tanto el segundo término es negativo. La respuesta es la B.

        El problema 9-10 requiere algunas cuentas, pero creo que se podría deducir por descarte haciendo las justas y necesarias. La A no puede ser porque hay carga inductiva, no sólo capacitiva; la B tampoco puede ser porque hay desfases varios debido a la bobina y al condensador; y con un par de cuentas se ve que la C tampoco puede ser, ya que la corriente queda (si no me he equivocado) (12,5A). No he mirado todas tus cuentas porque no termino de entenderlas, pero he visto un error en la tensión: pones , cuando en realidad . Repásalo...

        Saludos!
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X