Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con los condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • polonio
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    Vamos, lo que ya había puesto antes aquí Sólo tienes que sustituir (con el valor de que dice el libro).
    Última edición por polonio; 26/02/2011, 09:44:36.

    Dejar un comentario:


  • Al2000
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    Escrito por liko57 Ver mensaje
    ...
    Si esos calculos son los mismos que me salen a mi pero ¿porque da justo la mitad que lo que "supuestamente deberia salir"?
    ...
    La solución del libro es correcta, hay un error en la fórmula de donde partí. Apartando eso, te dí las respuestas invertidad, puesto que tu no identificaste el condensador al cual se le coloca el dieléctrico.

    Aquí la constante es la carga total de manera que se tiene que



    Corrige ese error, y lo demás saldrá como debe ser.

    Saludos,

    Al

    Dejar un comentario:


  • liko57
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    Escrito por Al2000 Ver mensaje
    De la última ecuación que escribió polonio, puedes escribir



    y entonces las cargas finales serán



    El campo eléctrico será el mismo en ambos condensadores, .

    Saludos,

    Al
    Si esos calculos son los mismos que me salen a mi pero ¿porque da justo la mitad que lo que "supuestamente deberia salir"?

    http://books.google.es/books?id=gb2Y...page&q&f=false

    espero que ese enlace se vea bien. Es el problema con las soluciones, el doble de las que nos estan dando
    Última edición por liko57; 25/02/2011, 22:00:21.

    Dejar un comentario:


  • Al2000
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    De la última ecuación que escribió polonio, puedes escribir



    y entonces las cargas finales serán



    El campo eléctrico será el mismo en ambos condensadores, .

    Saludos,

    Al

    Dejar un comentario:


  • liko57
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    He sustituido los valores y no se corresponden con las soluciones que tengo para las cargas
    Sol: 1 Q = 88,5nC y 2 Q = 442,5nC.

    Son 300V y el área es 0.1m2 (Perdon)

    Dejar un comentario:


  • polonio
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    Creo que no.

    Dice el enunciado que:





    La capacidad de cada condensador es

    Ahora

    Después de introducir el dieléctrico: . Y


    Y

    La nueva d.d.p. se calcula a partir de la carga total y la nueva capacidad:



    Última edición por polonio; 25/02/2011, 19:47:08.

    Dejar un comentario:


  • liko57
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    Escrito por polonio Ver mensaje
    Una vez puesto los condensadores a puedes calcular la carga de cada uno.

    Una vez desconectados, la carga total de los condensadores permanece constante.

    Al introducir el dieléctrico en uno de ellos, la carga de los condensadores se redistribuye pero la carga total (la suma de la de los don condensadores) sigue siendo la misma, la d.d.p. de los dos son iguales (pues están en paralelo) y la capacidad del condensador con dieléctrico cambia (ahora es 5 veces la inicial gracias al dieléctrico).

    Ya sabes cómo empezar...

    La carga total sería esta no?

    y de ahí saco Q que es la carga total no?
    Última edición por liko57; 25/02/2011, 19:30:10. Motivo: Poner bien la ecuacion

    Dejar un comentario:


  • polonio
    ha respondido
    Re: Problema con los condensadores

    Una vez puesto los condensadores a puedes calcular la carga de cada uno.

    Una vez desconectados, la carga total de los condensadores permanece constante.

    Al introducir el dieléctrico en uno de ellos, la carga de los condensadores se redistribuye pero la carga total (la suma de la de los don condensadores) sigue siendo la misma, la d.d.p. de los dos son iguales (pues están en paralelo) y la capacidad del condensador con dieléctrico cambia (ahora es 5 veces la inicial gracias al dieléctrico).

    Ya sabes cómo empezar...

    Dejar un comentario:


  • liko57
    ha empezado un hilo Otras carreras Problema con los condensadores

    Problema con los condensadores

    Tengo un problemilla aparentemente facil pero no se ni por donde empezar.

    Dos condensadores formados por dos placas plano-paralelas de áreas 0.1 m2 y separacion entre placas 1mm se conectan en paralelo, cargandose a una ddp de 300V. Se desconectan de la fuente y en uno de ellos se introduce un dielectrico de permitividad relativa 5.
    tengo que calcular la caga final sobre cada condensador y el campo electrico en el interior de cada uno.

    Salu2
    Última edición por liko57; 25/02/2011, 20:13:54.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X