Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gauss

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• AlejandroR
    ha respondido
    Re: Gauss

Escrito por arivasm Ver mensaje
    Francamente, yo al menos no entiendo bien lo que dices. Quizá un dibujo aclare mejor a qué te refieres.

¿A qué te refieres con "primera" y "segundo"? ¿Y qué es lo que calificas de imaginaria?. Insisto en el dibujo.
    http://books.google.es/books?id=Bi8v...o%20R=3&f=true
    Es la pagina 650 el enunciado está arriba de esa pagina , la imaginaria me referia a la gaussiana. y lo de la primera es el primer concepto de que en una esfera el campo E es cero( porque creo que dice dentro de la corteza que la corteza está carga en su superficie, y dentro de esa corteza su E se anula por simetria ), y la segunda que al ser una carga puntual pues dentro de la gaussiana pues tiene E, pero porque es una carga puntual

Dejar un comentario:

• arivasm
    ha respondido

Escrito por AlejandroR Ver mensaje
    ...en un ejercicio la carga puntual está en un lado y se pide calcular en un punto y ese punto está dentro de la corteza...
    Francamente, yo al menos no entiendo bien lo que dices. Quizá un dibujo aclare mejor a qué te refieres.

Escrito por AlejandroR Ver mensaje
    creo que podría ser porque en la prímera era una esfera con carga en la superficie, y en el 2º caso es la imaginaria la corteza, pero.. como puede ser que la imaginaria este en la posicion 0,0,0 y la carga en 0,2,0, no deberia de estar tmabien la imaginaria en 0,2,0??
    ¿A qué te refieres con "primera" y "segundo"? ¿Y qué es lo que calificas de imaginaria?. Insisto en el dibujo.

Dejar un comentario:

• AlejandroR
    ha respondido

creo que podría ser porque en la prímera era una esfera con carga en la superficie, y en el 2º caso es la imaginaria la corteza, pero.. como puede ser que la imaginaria este en la posicion 0,0,0 y la carga en 0,2,0, no deberia de estar tmabien la imaginaria en 0,2,0??

Dejar un comentario:

• AlejandroR
    ha empezado un hilo 1r ciclo Gauss

Gauss

Hola, buenas tardes, tengo una duda sobre la Ley de Gauss es un poco tonta, pero a ver empiezo, se supone que en una corteza esferica gaussiana el campo dentro es 0 ,, pero en un ejercicio la carga puntual está en un lado y se pide calcular en un punto y ese punto está dentro de la corteza y parece ser que tiene campo, entonces tengo un error de concepto que no se cual es , me lo podéis aclarar, he buscado por internet y no encuentro nada, un saludo!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X