Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

operar en serie y en paralelo?????? ayudaaaaaaa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras operar en serie y en paralelo?????? ayudaaaaaaa


    link a la imagen:http://www.subeimagenes.com/img/img-...06-243378.html

    ahi esta tal como lo resolvimos en clase pero mi duda es: por que no operar C,D en paralelo no quedaria A y B en serie? y despues de operar A,B en serie operar C,D paralelo E y este resultado paralelo A,B????? en que debo basarme para saber si despues de operar un paralelo o serie, este resultado quedara en paralelo o en serie? ayudaaaaaa
    Última edición por diegohalbo; 25/04/2012, 00:31:31.

  • #2
    Re: operar en serie y en paralelo?????? ayudaaaaaaa

    Primero, el dibujo en la esquina inferior izquierda no corresponde a la solución del circuito.

    Segundo, C y D no están en paralelo y A y B no están en serie. Lo que tienes es C en paralelo con A y este conjunto en serie con B. La equivalente de A, B y C está en paralelo con D y con E. La operación a realizar es .

    Dos o más resistencias están es serie si pasar por la primera te obliga a pasar por todas y cada una en secuencia, vamos, como si fuera un chorizo. Dos o mas resistencias están en paralelo si están conectadas entre los mismos dos puntos del circuito. En este último caso debes entender que los conductores ideales no introducen ninguna resistencia, de modo que en tu dibujo los extremos superiores de A, C, D y E están todos conectados al nodo superior, mintras que los extremos inferiores de B, D y E están conectados al nodo inferior.

    Lo siento, es lo mejor que te lo puedo explicar sin subir un gráfico, que en estos momentos no tengo tiempo de eleborar.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: operar en serie y en paralelo?????? ayudaaaaaaa

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Primero, el dibujo en la esquina inferior izquierda no corresponde a la solución del circuito.

      Segundo, C y D no están en paralelo y A y B no están en serie. Lo que tienes es C en paralelo con A y este conjunto en serie con B. La equivalente de A, B y C está en paralelo con D y con E. La operación a realizar es .

      Dos o más resistencias están es serie si pasar por la primera te obliga a pasar por todas y cada una en secuencia, vamos, como si fuera un chorizo. Dos o mas resistencias están en paralelo si están conectadas entre los mismos dos puntos del circuito. En este último caso debes entender que los conductores ideales no introducen ninguna resistencia, de modo que en tu dibujo los extremos superiores de A, C, D y E están todos conectados al nodo superior, mintras que los extremos inferiores de B, D y E están conectados al nodo inferior.

      Lo siento, es lo mejor que te lo puedo explicar sin subir un gráfico, que en estos momentos no tengo tiempo de eleborar.

      Saludos,

      Al
      jajajajaja lo sientes????hermano si con tu explicacion creo que no es necesario un grafico gracias hermano me has aclarado tanto que he resuelto el circuito de varias formas y obteneindo el mismo resultado al final que era lo que queria muchas gracias, por molestarte en responder

      Comentario


      • #4
        Re: operar en serie y en paralelo?????? ayudaaaaaaa

        Un placer...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X