Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con campo eléctrico

    Hola, onde de lios con este problema, Dos cargas de +16 uC y +8 uC estan separadas 20cm.. en que punto entre las cartas la intensidad del campo es cero?

  • #2
    Re: Duda con campo elétrico

    No esperes que la gente te resuelva los ejercicios así porque sí, está en las normas del foro, primero debes demostrar que los has intentado y por qué no te sale.
    PD: prueba a llamar X al punto, y jugar con la distancia en la expresión de la fórmula
    Última edición por SeV7; 30/04/2012, 00:06:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con campo elétrico

      Escrito por SeV7 Ver mensaje
      No esperes que la gente te resuelva los ejercicios así porque sí, está en las normas del foro, primero debes demostrar que los has intentado y por qué no te sale.
      PD: prueba a llamar X al punto, y jugar con la distancia en la expresión de la fórmula
      No intento que nadie resuelva mi problema, he intentado poner el punto al centro de las 2 cargas, pero la respuesta no me da.., las 2 cargas son positivas osea que la intensidad hacia afuera una intensidad para la derecha y otra para la izquierda, el problema es donde colocar al intensidad.. no lo tengo claroo..

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con campo elétrico









        Es eso correcto ?

        Última edición por juantv; 30/04/2012, 00:45:59.
        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con campo elétrico

          Otra forma es considerarlo por fuerzas que experimentan las cargas en sentido horizontal (que viene a ser practicamente lo mismo).

          Poner el punto en el centro es valido si las cargas fueran iguales, así que vagamente pienso que la distancia r a la cual el campo es cero y donde una carga situada en dicho punto no percibira fuerza alguna se obtiene resolviendo la ecuación cuadrática anterior.

          Excúseme si estoy errado, no es mi intención
          K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con campo elétrico

            hay que resolver la ecuación cuadrática anterior, pero si ghaces raices a ambos lados del igual mejor



            haces raíces a ambos lados y resuelves eso

            Última edición por rupiopan; 01/05/2012, 15:28:25.
            http://profesorrupier.blogspot.com/

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X