Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente y Resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Corriente y Resistencia

    Una casa se calienta con una caldera eléctrica de 24 kW usando un condensador de resistencia. La tasa de energía eléctrica es de $0.080/kWh. Si la cuenta por calentamiento correspondiente a enero es de $200 ¿Cuánto tiempo debe haber funcionado la caldera en un día promedio de enero?

  • #2
    Re: Corriente y Resistencia

    En este caso tienes que recordar que la potencia eléctrica por definición es energía por unidad de tiempo.

    Comentario


    • #3
      Re: Corriente y Resistencia

      Nada más necesitas hacer un par de divisiones. ¿Cómo lo has planteado? ¿Qué dudas te surgen?

      Comentario


      • #4
        Re: Corriente y Resistencia

        No entiendo como plantearlo trato pero no puedo es todo un caos lo peor que me estresa todo esto lo tengo que exponer el lunes como exposicion final

        Comentario


        • #5
          Re: Corriente y Resistencia

          Me podrias ayudar planteando el problema para poder resolverlo ,

          Comentario


          • #6
            Re: Corriente y Resistencia

            Con los datos del coste de la energía eléctrica y la factura del mes de enero, puedes hallar la energía total que has consumido, E=200/0.08= 2500 kWh
            Para que la caldera, cuya potencia es de P=24 kW, haya consumido esa energía habrá tenido que funcionar durante t=2500/24= 104.17 horas en el mes de enero.
            Por tanto, las horas de funcionamiento promedio diario serán 104.17/30=3.47 horas/día

            Comentario


            • #7
              Re: Corriente y Resistencia

              Gracias te lo agradesco mucho !

              Comentario


              • #8
                Re: Corriente y Resistencia

                Angelo una consulta mas la letra E en la resolucion del ejercicio que significa ?

                Comentario


                • #9
                  Re: Corriente y Resistencia

                  Escrito por ErickBrunex Ver mensaje
                  Angelo una consulta mas la letra E en la resolucion del ejercicio que significa ?
                  Es la energía.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Corriente y Resistencia

                    Gracias ! angeloo Disculpa me podrias guiar en otro ejercicio que tengo , es mi exposicion final ! >.< me tiene estresado todo esto

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X