Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad de corriente de desplazamiento y otra duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Densidad de corriente de desplazamiento y otra duda

    Buenas compañer@s!Acabo de descubrir este foro y ojalá me salvéis la vida en un par de dudas tontas que tengo. Estudio grado de ingeniería del software y la física no es lo mío. Tengo examen el viernes por la mañana y ya me da vergüenza preguntar a los profesores de lo pesado que soy, así que aquí os dejo un par de dudas:

    1) Ejercicio de onda electromagnética en la que me da el campo magnético B y saco la ecuación del campo eléctrico E y su respectivo vector de Poynting. A continuación, me piden el módulo del vector densidad de corriente de desplazamiento |Jd|. Según tengo entendido creo que es Jd(t)=Ɛo*(∂E/∂t), así que como mi campo eléctrico es E=3cos(20,94z+2π10^9t-π/3)(-i) simplemente he hecho su derivada y lo que me ha dado lo he plantado como resultado sin saber si está bien ni las unidades

    2) Si me preguntan cuando vale la potencia media disipada en un condensador en un circuito de alterna, no sé si decir que sólo se consumen en las resistencias o hay alguna forma de calcularlo.

    Supongo que os será fácil a vosotros que sois expertos en la física jeje. Saludos y muchas gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X