Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerza entre esferas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras fuerza entre esferas

    Dos esferas conductoras identicas , con cargas iguales A y B, se repelen mutuamente con una fuerza de Newtons. Otra esfera identica descargada C toca a A y luego se desplaza hacia la derecha hasta tocar B:

    A) ¿Cual es ahora la fuerza electrica en A?

    B)¿Cual es la fuerza electrica neta sobre C (despues de tocar A) cuando esta a mitad de camino entre A y B?

    Considere las esferas de radio << que la separacion entre las mismas y que al ponerse en contacto 2 esferas iguales la carga total de las mismas se distribuye mitad en cada una

    A)

    Cuando la esfera C toca a la A cada una queda con una carga de Q/2
    Luego cuando al esfera C toca a la B cada una queda con una carga de

    Asi que la fuerza sobre A sera





    B)

    Cuando esta a mitad de camino seria qe la carga de A y C son Q/2 y la carga de B es Q y hago lo mismo con esos valores



    Les parece bien resuelto??
    Gracias chicos
    Última edición por LauraLopez; 11/10/2012, 15:34:51.

  • #2
    Re: fuerza entre esferas

    No encuentro errores. Lo único que encuentro poco elegante es dar el resultado en términos de la componente en un sistema de referencia (que no declaras). Yo daría como resultado final el módulo, es decir, el valor absoluto de la componente, del mismo modo que en el enunciado te dan el módulo de la fuerza.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: fuerza entre esferas

      a que te referis con que no defino el sistema? o sea lo del versor i? hay que aclarar en general para donde apunta dicho versor? yo pense que siempre se asume que apunta en eleje x hacia la derecha

      Comentario


      • #4
        Re: fuerza entre esferas

        El sentido de los ejes puede ser siempre el que se desee. Es más, si tienes a alguien sentado frente a ti, tu derecha será su izquierda. ¿Significa eso que no puedes decir "tomo positivo hacia mi derecha?. Para nada.

        Dicho de otra manera: ¡en un espacio que contenga tres cargas, etc, no hay derecha ni izquierda!
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: fuerza entre esferas

          y como hago entonces para definir una direccion? o sea lo que intente hacer yo para el caso de que no me preguntase por modulos sino por vector fuerza como puedo explicar que quiero decir que el versor i va hacia la derecha o sea hacia los positivos?

          Comentario


          • #6
            Re: fuerza entre esferas

            Como te dije antes, bastará con que des el módulo. El sentido de la fuerza lo puedes expresar sin referirte a un sistema de coordenadas, por ejemplo diciendo que está dirigida de tal manera...
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: fuerza entre esferas

              no entiendo bien lo que queres decir...entiendo que consideras valido dar como respuesta el modulo pero si quiero dar como respuesta el modulo y tambien indicar hacia donde apunta porque esta mal decirque es en la direccion del versor i? o sea dirigido hacia mi derecha hacia los positivos, si no es asi como se indica? no lo veo

              Comentario


              • #8
                Re: fuerza entre esferas

                Hola:
                Es de buena practica en las ciencias duras evitar los sobreentendidos, sobre todo cuando lo que uno escribe lo van a leer otros. Por eso nunca esta demás hacer un esquema del problema, declarar formalmente el sistema de coordenadas elegido (tipo, origen, y sentidos), y listar las aproximaciones que usa el modelo a aplicar.
                Dentro de tus posibilidades de tiempo y conocimiento (no es lo mismo en tu casa que en un examen) deberías hacerlo lo mas completo posible.

                En este caso con declarar que el versor i esta orientado de la carga A a la carga B (un decir, no leí el problema), no hace falta en este problema declarar el origen del SR, tu respuesta estaría completa.
                Lo que te dice arivasm (si se me permite interpretarlo) es la otra posibilidad: indicando el modulo de la fuerza y que esta va de A hasta B, la respuesta también estaría completa.

                Suerte
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario


                • #9
                  Re: fuerza entre esferas

                  ahhh ya entendi a que se refieren digamos que haciendo el ejercicio para mi misma me doy por sobreentendido que quiero decir con i cuando digo en la direccion de i pero que para un examen seria conveniente aclarar mas esto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: fuerza entre esferas

                    Exacto!
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X