Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pajarillos en cableado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pajarillos en cableado

    Hola, es que tengo unas duditas con un ejercicio, deben ser refaciles pero igual aun sigo siendo novato :

    Esta es la situacion:

    Frecuentemente se observa que los pajaros se paran sobre una cuerda de alta tension electrica,
    incluso sobre el cable pelado (sin aislante), sin llegar a electrocutarse. Sobre un alambre pelado
    (sin aislante) de alta tension se posan dos palomas como ilustra la figura:

    Si la resistencia electrica de una paloma es R y la resistencia del segmeno del alambre
    entre los puntos F y G ( o G y H) es r, el esquema de circuito electrico que representa
    correctamente esta situacion es:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pajarillos en cableado.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,3 KB
ID:	310362

    Yo aposte por la opcion D, porque a mi parecer las palomitas entran ambas en contacto con las alitas
    (no estoy seguro si con las patitas tambien pues no me es muy clara) luego considere que solo habrian 2 caminos
    posibles para la corriente, atraves de las 2 palomitas, es decir, por medio de esas 2 resistencias o por medio del alambre
    representado con la resistencia r.

    Aun asi me gustaria escuchar sus opiniones sobre este ejecicio.

    Otra cosilla, que significado o cual es la utilidad de que me digan que los segmentos FG y GH son iguales?

  • #2
    Re: Pajarillos en cableado

    Yo apostaría por la opción C). La indicación de que es para indicar que las resistencias de los segmentos de alambre son iguales.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Pajarillos en cableado

      sigo sin entender, Al, que significa entonces ese segmento que va en la mitad, que separa a los 2 esquemas iguales, en la opcion C.
      Y Al, aun asi se los pajarillos si entraran en contacto, seria esta misma opcion?

      Comentario


      • #4
        Re: Pajarillos en cableado

        Si te refieres a la línea simple que une los dos grupos de resistencias en paralelo, pues significa simplemente que hay contacto entre ellos. En el esquema del circuito representa un conductor ideal (sin resistencia) y puede tener la longitud y forma que se te de la gana. En la práctica será un cable de baja resistencia o un punto de contacto o una superficie de contacto con baja resistencia.

        Si los pajaritos están en contacto, asumiendo un contacto libre de resistencia, el esquema sería el mismo. La situación sería la equivalente a añadir en el esquema C) una línea simple que uniese las dos resistencias R, lo cual no cambia nada.

        De todas formas no debes mirar solamente el dibujo. Es en la descripción del problema donde están las claves principales de lo que pretende el fulano que se inventó el problema; al poner en el enunciado que "...y la resistencia del segmeno del alambre
        entre los puntos F y G ( o G y H) es r",
        virtualmente quedaron eliminadas las opciones A), B) y D) de toda consideración.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X