Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Dónde estudiar temas de electricidad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Dónde estudiar temas de electricidad?

    Hola amigos del foro!!!

    Antes que nada me gustaría contarles un poco mi situación. Me inscribí en un concurso para trabajar como operario con perfil eléctrico.
    Actualmente estoy estudiando profesado de física, pero aun no hemos visto nada de electricidad, por eso les pido ayuda para seleccionar el material donde estudiar.

    Nos dieron el temario para estudiar. Con corriente continua no tengo problema, pero cuando me puse a estudiar corriente alterna me enrede


    TEMAS DE PRUEBA DEL LLAMADO A OPERARIOS / OFICIALES CON PERFIL ELÉCTRICO

    Unidades eléctricas, ley de Ohm en CC y CA
    Relaciones entre intensidad, tensión, impedancia, potencia (activa, reactiva y aparente), factor de potencia y energía eléctrica.
    Impedancias, serie y paralelo.
    Conexión de instrumentos para realizar medidas eléctricas.
    Frecuencia eléctrica

    Cálculo de circuitos eléctricos, con cargas resistivas e inductivas en circuitos de corriente alterna y continua.

    Criterios generales de seguridad e higiene.

    Protección de circuitos, intensidad nominal, intensidad de regulación térmica y magnética, cortocircuito, poder de corte. Fusibles, llaves diferenciales y termomagnéticas.

    Dimensionado de sección de conductores, de aluminio y cobre por caída de tensión y calentamiento en líneas monofásicas y trifásicas.

    --------------------

    Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X