Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Planteamiento problema de circuito magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Planteamiento problema de circuito magnético

    Hola,

    Estoy estudiando Física de 1º por mi cuenta (he vuelto a la Universidad después de muchos años) y no sé plantear problemas de circuitos magnéticos. En los apuntes que tengo no habla nada de ello y he revisado los capítulos de Electromagnetismo del Tipler de arriba a abajo y no he encontrado nada relativo a esto. Pongo un ejemplo de un problema tipo:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CiurcuitoMagnetico.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	54,6 KB
ID:	310665

    Buscando en internet he encontrado fórmulas para calcular el flujo en una zona del circuito a partir de la intensidad corriente, el número de espiras, la permeabilidad magnética del material y el área de la sección del circuito. Pero éstas fórmulas, según las entiendo, sólo son aplicables a circuitos sin ramificaciones. Además, tampoco sé como afecta el entrehierro ni el imán permanente del circuito, y si la "excitación magnética" que pide calcular el ejercicio es lo mismo que el flujo magnético.

    Si alguien pudiera ayudarme con el problema o dirigirme a algún tutorial/explicación bueno sobre este tema (todo lo que he encontrado es muy básico) le estaría muy agradecido.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X