Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esferas conductoras concéntricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esferas conductoras concéntricas

    Se consideran dos esferas conductoras concéntricas. La esfera exterior es hueca y en ella se ha depositado una carga -7Q.

    La esfera interior es sólida y en ella hay una carga de 2Q.

    1) En la esfera exterior, ¿Cuánta carga hay en la superficie exterior y cuánta en la superficie interior?

    2)Se conecta un alambre entre ambas esferas. Una vez alcanzado el equilibrio electrostático, ¿Cuánta carga existe en la esfera exterior? ¿Cuánta carga hay en la superficie exterior de esta esfera y cuánta en la superficie interior? ¿Cambia el campo eléctrico de la superficie de la esfera interna al conectar el cable? ¿Cómo cambia?

    3)Supongamos que volvemos a las condiciones iniciales de 1). Conectamos ahora la superficie externa de la esfera exterior a tierra con un cable y luego lo desconectamos. ¿Cuánta carga existirá en la esfera sólida interior? ¿Cuánta carga habrá en la superficie interna de la esfera exterior? ¿Cuánta carga tendremos en la superficie externa de la esfera exterior?

    -----------------------------------------------

    La verdad es que no sé las respuestas, la 1) creo que es la carga exterior -5Q y la interior -2Q, supongo que puesto que al estar cargada positivamente con 2Q la esfera de dentro atrae -2Q de las cargas de fuera, dejando en la corteza exterior -5Q.

    A la pregunta 2) respondería que al conectarse ambas esferas la carga total del sistema es -5Q, por lo tanto en la esfera exterior existe una carga de -5Q. En cuanto a la superficie interior de esta esfera, la carga es +5Q, puesto que la interior, de carga negativa, atrae a las cargas positivas. Por lo tanto la superficie exterior queda cargada con...¿ -10Q ?

    A su vez creo que el campo eléctrico varía, puesto que en la situación inicial, por la Ley de Gauss, el campo eléctrico es y en la situación dos el campo eléctrico es .

    La pregunta 3 no sé responderla. Entiendo que la Tierra es un conductor y que anula la carga positiva, pero no sé,...

    - - - Actualizado - - -

    ¿Alguna pista?
    Última edición por Mitor; 23/06/2013, 22:20:36. Motivo: aclaración

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X