Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fase minima y fase no minima

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras fase minima y fase no minima

    Hola , les planteo algunas dudas de estos temas que no estoy entendiendo a ver si alguien me ayuda a comprenderlos. Tratare de numerar las dudas porque son varias...

    Primero doy algunas definiciones con las que comienza el capitulo por si alguien no las tiene frescas.

    Sistema inversible: Un sistema es invertible si podemos determinar de manera univoca su entrada de su salida.

    Sistema causal: Un sistema es causal si la salida y los estamos internos solo dependen de los valores de la entrada actuales y anteriores.

    Sistema de fase minima: Cuando imponemos las restricciones de causalidad y estatilidad a sistemas invertibles entonces ese sistema y su inversa se llama de fase minima.

    Luego ademas tenemos que un sistema es de fase minima si todos sus polos y ceros estan en el lado izquierdo del plano ( o sea son negativos ). Si hay un cero en el lado derecho del plano el sistema sera de fase no minima.

    Resumiendo a esta altura yo se que :

    -polos en el lado izquierdo (negativos) entonces sistema estable
    -polos en el lado derecho(positivos) entonces sistema inestable
    -ceros y polos en el lado izquierdo entonces sistema de fase minima
    -ceros en el lado derecho (creo que no importa que suceda con los polos) entonces sistema de fase NO minima.

    1)La primer duda que tengo es sobre el significado que tienen en circuitos los ceros. O sea un polo ya comprendi que mas alla de que determina la estabilidad del circuito es el polo el que determina el comportamiento creciente o decreciente de un voltaje del circuito por ejemplo, pero los ceros que papel juegan?

    2) Los ceros son los que me diran si el circuito es de fase minima o de fase no minima, pero entonces ¿que es esto de fase minima? no logro entenderlo...como que la definicion que cito no me ayuda a comprender de que se trata esto de fase minima

    3)Es algo "bueno" que un circuito sea de fase minima? ¿ En la practica esto en que influye?

    Siguiendo con las dudas, luego hay un ejemplo, lo cito tal cual :

    Ejemplo

    Sistema de fase minima :

    Sistema de fase NO minima :

    y aparece la imagen esa que adjunto.

    y luego dice: " Ambos tipos de sistema tienen la misma caracteristica de amplitud, pero no angulo de fase ya que los sistemas de fase no minima tienen un gran retardo de fase a frecuencias mas altas "

    4) Mi duda es que el grafico no me dice nada....no se como interpretarlo....tampoco comprendo porque las graficas serian asi,es un grafico generico? o deberia tener por alguna razon esa forma? ni tampoco veo porque mirando ese grafico se puede concluir que tienen la misma amplitud. Que tengan distinta fase si es algo que se observa en el grafico...tienen idea de que representara el eje horizontal?

    Gracias!

    1) Tratando de responderme un poco la pregunta 1 agrego el siguiente ejemplo que se acompaña con la segunda imagen, que a decir verdad tampoco logro interpretarla lo cual agrega mas dudas! pero tal vez ayude a alguien a comprender.

    Supongamos un sistema continuo de segundo orden, con un cero real en s=-a



    La amplitud y la respuesta a la fase en escalon del sistema es:





    y concluye que : "La respuesta al escalon muestra que los ceros en el lado derecho del plano (fase no minima) tiene en el comienzo , los valores de signo opuesto a los de la respuesta de estado estacionario. Un fenomeno conocido como "undershoot". Muy peligroso en algunos sistemas fisicos.

    Como se llega a estas formulas y porque el grafico representa dichas formulas tampoco logro comprender.....

    Esa conclusion y que es eso de undershoot ??? Dudas y mas dudas!!
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 27/07/2013, 18:41:36.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X