Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explicacion fisica de capacitor e inductancias en circuitos en estado transitorio,y algunas de CA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Explicacion fisica de capacitor e inductancias en circuitos en estado transitorio,y algunas de CA

    Preguntas de corriente estacionaria
    Bueno la pregunta seria ¿Porque el capacitor se comporta como circuito cerrado en el instante inicial y abierto en el final?
    Sobre la inductancia queria saber porque pasa lo mismo "pero al reves", es decir¿Por que si la bobina esta cargada, en el instante inicial sigue circulando la misma corriente que lo circulaba, y luego se comporta como "un cable"?

    Creo que la respuesta a la primer pregunta seria que un capacitor almacena energia en forma de campo electrico,si al inicio estaba "descargado", es posible la circulacion de las cargas porque,no existe un campo electrico que se oponga al movimiento de las cargas

    En el instante final el capacitor se comporta como circuito abierto porque para decirlo de alguna manera "esta lleno" y no puede seguirse llenando, es decir, ya almaceno su energia en forma de campo electrico, y este se opone a la circulacion de las cargas


    Para la bobina :
    El inductor almacena energia en forma de campo magnetico
    Bueno como el inductor se opone a un cambio en la corriente que lo circula, lo que hara al inicio, es tratar de oponerse al cambio que se esta "induciendo" de alguna manera en el circuito, y por lo tanto, por ley de Faraday-Lenz aparecera una fem inducida que se opondra al cambio en su campo magnetico, y esta fem inducida produce una corriente que refuerza su campo magnetico o lo disminuye, y por lo tanto, la bobina en el instante inicial, circula la misma corriente que la venia circulando

    Al cabo de mucho tiempo, la corriente que circulaba por el inductor, "le gana" a su oposicion(corriente inducida) y toda la corriente circulara en un sentido, por esto el inductor se comporta como si fuera un cable

    ¿Esta bien explicado esto de esta manera o no es asi?

    Para la corriente alterna estoy muy perdido, la verdad que hay algo que me hace ruido

    ¿Cual es el significado fisico de corriente eficaz y valor eficaz?(No las integrales, sino el significado fisico)
    y para la potencia hay una pregunta que me esta sacando que es
    ¿Porque las empresas distribuidoras de energia electrica le ponen limites al factor de potencia?
    y la otra seria cual es el significado fisico de "Factor de potencia" o coseno de fi


    Gracias a todos(aclaro que no me interesan las cuentas, sino su significado fisico, ya que son integrales o ecuaciones diferenciales-integrales, )

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X