Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ley de Ampère y campo magnético en un solenoide.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda ley de Ampère y campo magnético en un solenoide.

    Hola, buenas. Este es mi primer mensaje, así que espero haberlo publicado en el lugar adecuado. Disculpad los posibles errores que cometa.

    La ley de Ampère, si no me equivoco, dice que la circulación del campo magnético a lo largo de una curva cerrada C es igual a la corriente que lo recorre en esa curva.

    Suponed que el solenoide está centrado en el eje Z y que las corrientes circulan según la dirección de . Tengo algunos problemas con los sistemas de coordenadas, así que agradecería algo de ayuda aquí. Primero quiero saber cómo determinar las componentes del campo. Sé que la expresión del campo de un solenoide es:

    , donde n es el número de espiras por unidad de longitud.

    Bien, como estamos en cilíndricas el vector puede expresarse de la siguiente manera:



    Entiendo que, al variar la corriente según hat{\phi}, el campo no va a tener componente en hat{\phi}, quedando:



    El profesor dijo que el campo no dependería de la coordenada , porque la estructura es invariante con . Sin embargo, no entiendo esto muy bien.

    Por último, ¿cómo se eliminaría la dependencia con ?


    Por otro lado, ¿por qué se elige como contorno de Stokes un contorno rectangular y no una circunferencia a la hora de aplicar la ley de Ampère.

    Siento si ha sido un poco caótico, si no se me entiende intento explicarlo de nuevo.
    Última edición por RDaneelOlivaw; 21/12/2013, 22:13:44.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X