Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos Eléctricos.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Circuitos Eléctricos.

[FONT=arial]Un foco de 100 W consume, normalmente, 0.833 A, mientras que uno de 200W consume una corriente de 1.666 A en un intervalo de tiempo de 1 hora.
    Calcular la energía que consume el circuito si se conecta a una bateria de 90 v.

Agradeceria la ayuda. Es para mi examen de Física.
    [/FONT]

Re: Circuitos Eléctricos.

Pusiste bien el enunciado? No se entiende muy bien que un foco consuma Amperios?

- - - Actualizado - - -

Imagino que tendrá que ser algo así como que un foco tiene 100 W de potencia cuando por él circula una intensidad de 0,833 A?

Comentario

Creo que si, quizá mi profesor lo planteo mal. Pero la respuesta según el ejercicio es de 0[FONT=lucida grande],22491 kW/h.[/FONT]

Comentario

creo que copias muy mal los ejercicios.? Esa unidad de kW/h a que magnitud corresponde? No será kW.h?
        Falta además datos sobre el circuito como saber si los focos se colocan en serie o en paralelo!!

Comentario

Hola:

Escrito por David Urcuango Ver mensaje
          [FONT=arial]Un foco de 100 W consume, normalmente, 0.833 A, mientras que uno de 200W consume una corriente de 1.666 A en un intervalo de tiempo de 1 hora.
          Calcular la energía que consume el circuito si se conecta a una bateria de 90 v.

Agradeceria la ayuda. Es para mi examen de Física.
          [/FONT]
          Los datos que te dan de las lamparas los usas para calcular la resistencia de cada una de ellas con la formula:

después con los valores de la resistencia de cada lampara calculas la energía consumida por ambas cuando se conectan a la nueva fuente; para esto te falta saber la topologia de la conexion (si es serie o paralelo, o ....)

s.e.u.o.

Suerte

PD: no vi que oscar ya te estaba contestando, disculpas.
          Última edición por Breogan; 03/01/2014, 00:27:33. Motivo: Agregar PD
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

No es que haya copiado mal ele ejercicio pasa que mi profesor de Física Y Química me entrego un cuestionario impreso.
            El no entiende mucho sobre física ya que no es su especialidad.Por eso es el problema que tengo para aprender.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X