Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera conductora entre dos placas cargadas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esfera conductora entre dos placas cargadas.

    Hola. Estoy intentando resolver un problema que encontre en el Serway.

    Como se muestra en la figura, dos grandes placas paralelas, conductoras, colocadas verticalmente, están separadas por una distancia d y están cargadas de forma de que sus potenciales sean V0 y -V0. Una pequeña esfera conductora de masa m y radio R (donde R << d) está colgada en el punto medio entre las placas. El hilo de longitud L que soporta la esfera es un alambre conductor conectado a tierra, de forma que el potencial de la esfera se ha fijado en V = 0. Cuando V0 es lo suficientemente pequeño la esfera cuelga hacia abajo y en equilibrio estable. Demuestre que el equilibrio de la esfera es inestable si V0 excede el valor crítico k(d^2)mg. (Sugerencia: considere las fuerzas que actúan sobre la esfera cuando ésta es desplazada una distancia x <<L.)


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,8 KB
ID:	311193


    Hago el diagrama de fuerzas sobre la esfera, obtengo una tensión, el peso y la fuerza eléctrica. Mi duda es términos de que puedo escribir la fuerza eléctrica si actúa sobre una esfera conductora descargada. ¿Se induce carga en la esfera o algo así?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X