Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Urgente! Teorema de Poynting en cable coaxial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Urgente! Teorema de Poynting en cable coaxial

    Mañana tengo examen de electromagnetismo, he estado estudiando y no consigo que me salga este problema de las ecuaciones de Maxwell.

    [FONT=Trebuchet MS]Un cable coaxial ideal está formado por un cilindro interior, de radio [/FONT][FONT=serif]a[/FONT][FONT=Trebuchet MS], perfectamente conductor, y una superficie cilíndrica exterior, de radio [/FONT][FONT=serif]b[/FONT][FONT=Trebuchet MS], también perfectamente conductora. Los cilindros se extienden indefinidamente a lo largo de su eje.[/FONT][FONT=Trebuchet MS]El cilindro interior se encuentra a una tensión [FONT=serif]V0[/FONT], mientras que la superficie exterior se encuentra a tierra. Simultáneamente, por la superficie del núcleo fluye una corriente [FONT=serif]I0[/FONT] en la dirección del eje, distribuida uniformemente. Esta corriente retorna por la superficie exterior, con lo que hay distribuida uniformemente una corriente [FONT=serif]− I0[/FONT].[/FONT]
    1. Halle los campos eléctrico y magnético en todos los puntos del espacio.
    2. Calcule las densidades de energía eléctrica y magnética por unidad de volumen, así como la energía total almacenada en una porción de longitud [FONT=serif]h[/FONT] del cable coaxial.
    3. Determine el vector de Poynting en el espacio entre los cilindros. ¿En qué dirección fluye la energía? Halle el flujo de energía a través de una sección del cable coaxial.




    llego a un punto pero ahí me quedo trabado.




    - - - Actualizado - - -

    Aplico la ley de Ampere pero el resultado no es congruente.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X