Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

polarizabilidad de una nanovarilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación polarizabilidad de una nanovarilla

    Buenas, estoy haciendo un estudio de nanovarillas sometidas a un campo electrico inmersas en un electrolito y tengo una duda gráfica

    Explico un poco en general

    El campo electrico polarizaria la nanovarilla creando un dipolo: p=\alpha·E y la nanovarilla sufriría un torque dado por N= p x E, el campo es un campo de corriente alterna y mi duda surge a la hora de representar graficamente las componentes (paralela y perpendicular) de la polarizabilidad en la nanovarilla, se que las direcciones de E son las que pongo en la imagen, pero no se si las direcciones de la polarizabilidad deben ser paralelas o perpendiculares a la dirección del eje de la varilla o se pintaria como en el campo. Ahí va mi duda, cual de las dos imagenes será la correcta y por qué?

    Muchas Gracias!

    - - - Actualizado - - -

    Por favor si alguien pudiese ayudarme os lo agradecería, es muy importante para mi
    Archivos adjuntos
    Última edición por alvgomdel1; 11/09/2014, 16:53:10.

  • #2
    Re: polarizabilidad de una nanovarilla

    Hola.

    Yo diría que, en términos generales, la polarizabilidad viene dada por un tensor, es decir una matriz 3x3, de forma que el vector momento dipolar eléctrico de la varilla no es en general paralelo al campo eléctrico.

    Consideraciones de simetría hacen que, para una varilla, el tensor polarizabilidad tiene componentes paralelo y perpendicular al eje.

    Así que tu segunda figura sería más correcta, pero sin poner flechas a alpha, que es un tensor, no un vector.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X