Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rayos cósmicos y la ionización del aire ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rayos cósmicos y la ionización del aire ?

    Tengo la siguiente cuestión , y quise recurrir a ustedes para reforzar mi conclusión final y aclarar algunas dudas, el problema dice lo siguiente

    [FONT=Times New Roman]Con el propósito de medir el grado de ionización del aire en la atmósfera alta, en 1912 Hess observó la descarga de un circuito RC (ver diagrama) instalado en un globo aerostático. Se actúa momentáneamente el interruptor para permitir la carga del condensador al voltaje V, luego de lo cual las placas se descargan más o menos lentamente a través del aire según el grado de ionización que presente la atmósfera a tal altura, lo que se observaba en la escala de medida del electrosopio de reloj. Históricamente significó el descubrimiento de los rayos cósmicos. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman] Hipotéticamente suponga que Hess había dispuesto la utilización una fuente de alto voltaje para la carga inicial del capacitor. Sin embargo, minutos antes de enviar la sonda, su colaborador le sugirió que mejor comprara en la tienda una batería alcalina de 1,5 V y la utilizara como fuente en lugar de la de alto voltaje. ¿Tenía razón Hess o el colaborador? Argumente

    LUGAR DONDE ESTABA LA IMAGEN QUE DEBE SER EDITADA
    [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]En las condiciones del experimento de Hess el aire se comporta como un medio:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]a) Conductor[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]b) Resistivo[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]c) Dieléctrico[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]d) Conductor resistivo[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]e) Dieléctrico resistivo[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]f) Dieléctrico conductor[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]g) Conductor resistivo dieléctrico[/FONT]

    Primero que todo , y con relación en la teoría se sabe que el aire es un dieléctrico, y que sus resistencia dieléctrica se "rompe" mas o menos en los 3000 voltios, ademas si observamos los experimentos del joven Hess el observo que un electroscopio se cargaba con mayor rapidez a medida que la altura aumentaba , ya que (pienso yo) el aire a grande alturas se comporta mas como un conductor que como un aislante dieléctrico , y esto se debe a que los rayos cosmicos tienen una diferencia de potencial muy grande entonces a medida que la altura aumenta aumenta la ionización del aire (conclusion de Hess) y su conductividad (pienso yo, aunque no estoy del todo seguro de eso ultimo), ya que la conductividad del aire si depende de la diferencia de potencial , pensaría yo que Victor hess si tenia razón y es mejor una fuente de alto voltaje ya que si le hace caso a su asistente , no observaría nada si no a alturas ya muy altas ya que a voltajes tan bajos 1,5 V el aire es un muy buen dieléctrico , entonces si el objetivo de Hess era descargar mas rápido el capacitor tendría que aumentar el voltaje para que el aire se comportara mas como un conductor, sin tener que subir a alturas muy altas, aunque pensaría yo que si le hiciera caso a su asistente también podría observar la descarga del condensador pero subiendo a alturas mas altas .

    y con respecto a la pregunta final, pienso yo que el aire en las condiciones del experimento de Hess se comporta como un dielectrico pero a medida que la altura aumenta o que se administre mas diferencia de potencial se comporta como un conductor.

    Agradecería que me ayudaran a aclarar algunos conceptos y a entender un poco mejor este problema que he tratado de entender y abordar con lo que se del tema.
    Última edición por arivasm; 22/10/2014, 23:47:43. Motivo: Eliminar imagen inaccesible

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X