Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda espira circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda espira circular

    Tengo este problema que me gustaria entender...porque como respuesta he puesto que es 0, ya que la espira está en reposo, y creo que no es asi. Me lia mucho que el campo esté en vector, ya que al hacer el cos del angulo, no puedo (porque no entiendo) sacar el angulo.

    El enunciado dice que una espira de radio r se encuentra en reposo sobre el plano XY. y hay un campo de induccion B=-4t i + (3+2t)j + (3-4t)k.... son unidades del SI. calcular fuerza electromotriz

    habia pensado que como incluso faltaba el radio, se trataba de un ejercicio trampa y que realmente la respuesta era 0 por estar en reposo...pero a medida que avanzo los estudios creo que hay menos ejercicios trampa jejejeje

    Gracias foro!

  • #2
    Re: Duda espira circular

    No tiene la más mínima trampa. Al ser un campo uniforme, el flujo es el producto escalar del campo y el vector superficie, que es . Calculas el flujo y aplicas la ley de Faraday. Debes encontrar que la fem es
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda espira circular

      Hecho! hice el producto escalar como dijiste y al aplicar la ley me sale que la fuerza electromotriz en funcion del tiempo es 4pi·r^2. Entiendo que el vector superficie es "z" por ser perpendicular a la area situada en XY verdad?? gracias arivasm!!

      Comentario


      • #4
        Re: Duda espira circular

        El vector superficie es, por definición, perpendicular a la superficie que representa. Como la espira está en el plano XY por eso tiene dirección Z.

        En realidad podría ser tanto el que te puse como su opuesto. La diferencia entre uno y otro tiene que ver con el sentido que se elija para recorrer la espira y que determina entonces el signo de la fuerza electromotriz. La relación entre el sentido de recorrido y el del vector superficie viene dado por una regla de mano derecha: el pulgar indica el sentido del vector superficie y el resto de los dedos el de recorrido del circuito.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X