Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Valor Eficaz y Valor Máximo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Valor Eficaz y Valor Máximo

    Cuando es conveniente utilizar en electricidad los valores eficaz de una corriente o tensión senoidal y cuando es útil utilizar su valor máximo??

    He leído que en la practica se utiliza en valor eficaz y no el valor máximo. me podrían explicar porque?
    Última edición por borgodamian; 23/05/2015, 02:40:17.

  • #2
    Re: Valor Eficaz y Vlaor Maximo

    Porque es el que muestran los equipos de medida. Ten en cuenta que si la frecuencia es de 50 Hz la corriente completa un ciclo en 0,02 s. Si el equipo de medida mostrase el promedio de la magnitud evidentemente sería nulo. El valor eficaz es la raíz cuadrada del promedio del cuadrado de la magnitud.

    Por otra parte, el valor eficaz es inmediatamente interpretable: es el que tendría una corriente continua para causar los mismos efectos en una resistencia.

    Las amplitudes (valores máximos) sólo se utilizan si se está interesado en la evolución temporal de una magnitud, es decir, si se hace necesario manejar su forma armónica.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Valor Eficaz y Vlaor Maximo

      Se podría trabajar con los valores máximos o incluso con los valores instantáneos y llegar a los mismos resultados, pero la teoría demuestra que trabajar con los valores eficaces de la tensión y la corriente, y con los valores medios de las potencias, simplifica considerablemente la formulación. En electricidad es muy conveniente entender que son dichos valores y entender también los motivos de utilizar dichas expresiones. Por ejemplo para entender que es la potencia reactiva, el factor de potencia, etc. es casi necesario. Algo tan complicado para la mayoría de los mortales, explicado en función de los valores medios estadísticos que se usan en electricidad es un juego de niños.

      Salu2, Jabato.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X