Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo local de Lorentz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo local de Lorentz

    Buenas, este año en electromagnetismo hemos dado teoría local de dieléctricos pero no me han quedado para nada muy claras las cosas. Por ejemplo, tengo este ejercicio de examen:

    Concepto de campo local. Modelo de Lorentz y ecuación de Clausius-Mossotti.
    El (dieléctrico no polar) líquido a 20ºC tiene una densidad 380 veces superior a la del gas, cuya susceptibilidad a 0ºC es de . Obtener la susceptibilidad en estado líquido.

    Antes que nada me gustaría también pedir algo de bibliografía actual sobre el tema (en los apuntes que he ido consiguiendo de distintas universidades cada una usa un nombre distinto para cada cosa). Respecto a este ejercicio he llegado a que:

    donde N son el número de moléculas y la polarizabilidad. Por otro lado de física estadística sabemos que .

    Pero realmente en los apuntes que tengo no explican la validez de estas ecuaciones según el estado de agregación y aun dándolas por buenas para ambos estados no sabría resolver el problema. ¿Alguna ayuda?
    Un saludo

    - - - Actualizado - - -

    Ya he encontrado el ejercicio. Lo trata Feynman en el segundo volumen de sus lectures. Para el gas aproximamos con el número de moléculas por unidad de volumen, pues . Para el líquido (de aquí vemos el porqué de la aproximación para el gas). Se hace el cociente y se despeja, usando que y suponiendo que la polarizabilidad apenas cambiará con el cambio de fase.
    A mi lo que me despistaban eran las temperaturas que no sabía por donde meterlas pero imagino que será por hacer el enunciado realista, no para tomarlas como datos a usar.
    Última edición por sater; 01/01/2016, 19:45:18.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X